CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El periodista Jorge Ramos encaró a Donald Trump sobre la elección presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, tuvo un breve cara a cara con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Tras una conferencia de prensa el 30 de junio en Weslaco, Texas, en donde Trump acompañaba al gobernador Greg Abbott para hablar sobre los planes del muro fronterizo, Ramos increpó a Trump:

“¿Reconocerá finalmente que usted perdió la elección?”.

“Ganamos la elección”, respondió Trump.

Donald Trump en Weslaco, Texas, el 30 de junio. Crédito: Brandon Bell/Getty Images

Ramos continuó indagando al exmandatario diciéndole “No, no, usted perdió la elección, perdió el Colegio Electoral, ¿cuándo va a reconocer eso?”.

Trump no dijo nada más y se marchó de la sala donde tuvo lugar la conferencia de prensa.

publicidad

El momento fue captado en video y Ramos lo publicó en la cuenta de Twitter de uno de sus programas el 1 de julio.

Greg Abbott y Donald Trump el 30 de junio en Weslaco, Texas. Crédito: Brandon Bell/Getty Images

Donald Trump estuvo en el sur de Texas apoyando a otros líderes de estado en los planes de inmigración y el muro fronterizo. En esta visita, Trump comentó que el presidente Joe Biden destruye el país por haber suspendido la construcción del muro y por haber devuelto al Pentágono US$ 2.000 millones que habían sido desviados para la construcción del muro fronterizo.