CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las tasas de casos de covid-19 crecen en los estados menos vacunados, según datos oficiales

Por Deidre McPhillips

(CNN) -- Más del 47% de las personas en EE. UU. están completamente vacunadas contra el covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los estados que han vacunado a una proporción menor de sus residentes informaron un promedio de 6 nuevos casos de covid-19 por cada 100.000 residentes cada día durante la semana pasada, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pero entre los estados que vacunaron a una mayor proporción de residentes, la tasa de casos diaria promedio fue de solo 2,2 casos por cada 100.000 personas.

Arkansas reportó casi 16 casos nuevos por cada 100.000 personas cada día durante la semana pasada, aproximadamente cinco veces la tasa de 3,4 casos por 100.000 personas en los Estados Unidos. Menos del 35% de la población del estado está completamente vacunada.

Revelan alza en riesgo de tráfico humano por covid-19 0:53

Arkansas es también uno de los 10 estados en los que los casos aumentaron más del 25% en los últimos siete días en comparación con la semana anterior. De esos 10 estados, todos menos uno han vacunado a una proporción menor de residentes que Estados Unidos en general. Delaware es la excepción, con el 50,5% de los residentes completamente vacunados.

Mientras tanto, Vermont lidera la nación en tasa de vacunación (66% de los residentes completamente vacunados) y reportó la tasa más baja de casos de covid-19 (menos de 1 caso por cada 100.000 personas cada día), casi un 16% menos que la semana anterior.

publicidad

Preocupación por la variante delta

Los casos de covid-19 han ido en aumento a medida que la variante delta se propaga por EE.UU., pero las áreas con baja aplicación de vacunas están experimentando niveles de infección desproporcionadamente altos.

Los 50 estados de EE.UU. y la capital, Washington, han informado casos de la variante delta, que se cree que es más transmisible que otras cepas. Y aunque los expertos han enfatizado que las vacunas son la mejor defensa y brindan una fuerte protección contra la variante, partes del país todavía están rezagadas en las tasas de vacunación, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Conoce las diferencias entre variante delta y delta plus 2:33

«Como nación, en general, lo estamos haciendo muy bien. Tenemos alrededor del 50% de la población que está vacunada», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en «Meet the Press» de NBC. «Pero tenemos un país grande con disparidad en la disposición a vacunarse».

Fauci ha dicho que esta disparidad podría resultar en «dos Estados Unidos»: uno donde la mayoría de las personas están vacunadas contra el covid-19 y otro donde las tasas de vacunación bajas podrían provocar picos de casos.

Mientras algunas áreas como Vermont, Connecticut, Massachusetts y Maine han vacunado completamente contra el virus a más del 60% de su población total, otras están muy rezagadas, según los CDC.

Alabama, Arkansas, Louisiana y Mississippi son los más rezagados, con un 35,3% o menos de su población completamente vacunada, según datos de los CDC.