CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hockey

Matiss Kivlenieks, un portero de la NHL, muere a los 24 años

Por Jennifer Henderson, Wayne Sterling

(CNN) -- Matiss Kivlenieks, portero de los Columbus Blue Jackets de la Liga Nacional de Hockey (NHL), falleció el domingo por la noche tras un accidente con fuegos artificiales en una fiesta privada en Novi, Michigan, según el teniente del Departamento de Policía de Novi, Jason Meier.

Kivlenieks, de 24 años, murió como consecuencia de una explosión de mortero de fuegos artificiales y traumatismo torácico, según el inspector Mitch Brown, de la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland.

La muerte fue declarada accidental después de que la Dra. Ljubisa Dragovic, jefa de los médicos forenses del condado de Oakland, realizara una autopsia completa, dijo Brown.

El teniente del Departamento de Policía de Novi, Jason Meier, dijo a CNN que el traumatismo torácico provocado por los fuegos artificiales provocó lesiones internas.

Los bomberos y los paramédicos de Novi fueron enviados por una llamada de lesión a las 10:13 pm, dijo Meier.

Según Meier, parece que hubo un mal funcionamiento de los fuegos artificiales que hizo que estos se dirigieran hacia las personas. Previo a los resultados de la autopsia se había reportado que Kivlenieks y otras personas estaban en un jacuzzi, y cuando intentaron salir de él, Kivlenieks resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza contra el cemento, según había dicho Meier.

publicidad

Kivlenieks fue transportado al Hospital Ascension Providence en Novi y declarado muerto, dijo Meier.

Kivlenieks

Kivlenieks aparece jugando con los Cleveland Monsters en diciembre de 2019.

El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, dijo: "Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su madre, Astrida, a su familia y a sus amigos durante este momento devastador. Kivi era un joven excepcional que saludaba cada día y a todo el mundo con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado".

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, compartió sus condolencias en nombre de la liga.

"La Liga Nacional de Hockey se entristeció al conocer el repentino y trágico fallecimiento del portero Matiss Kivlenieks", dijo Bettman en un comunicado.

"En nombre de la familia de la NHL, extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo tanto en la organización de los Blue Jackets como en su país natal, Letonia. Su amor por la vida y su pasión por el juego serán profundamente extrañados por todos aquellos que han tenido la suerte de tenerlo como compañero de equipo y amigo".

Kivlenieks firmó con Columbus como agente libre en 2017. En ocho partidos de su carrera con el equipo, obtuvo 2-2-2 con un promedio de 3,09 goles en contra.

De 2017 a la fecha, el portero jugó para el afiliado de la Liga de Hockey Americana de los Blue Jackets, los Cleveland Monsters, donde tuvo un récord de 33-35-9 con un promedio de goles en contra de 3,31 y tres arcos invictos en 85 juegos de carrera.

Kivlenieks representó a Letonia en varios torneos internacionales, incluyendo los Campeonatos Mundiales de la IIHF 2021 esta primavera, donde en cuatro partidos quedó 1-2 con una GAA de 2,18 y un arco invicto.

NHL