CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Más del 50% de la población en Uruguay está completamente vacunada contra el covid-19; vuelven espectáculos públicos y fiestas

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Uruguay alcanzó el alentador hito del 50% de su población totalmente vacunada contra el covid-19, según el ministro de Salud, Daniel Salinas. En un tuit publicado este lunes, el jefe de la cartera de Salud pidió a los uruguayos "no aflojar" y mantener las precauciones frente al coronavirus.

"Este partido no está terminado", escribió. "Vamos por más del 70% con las 2 dosis completas", agregó.

En el pequeño país sudamericano de unos 3,5 millones de habitantes, según el último reporte del gobierno unas 2.308.883 personas han recibido una dosis y 1.800.059 cuentan con las dos.

Días atrás, ante la proyección de alcanzar el 50% de la población con las dos dosis, a través de un decreto el gobierno uruguayo habilitó desde este lunes 5 de julio la producción de "espectáculos públicos, las fiestas y eventos sociales de características similares, así como la apertura de las plazas de comidas en los locales comerciales". "En todos los casos se deberá dar cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud", explica el decreto.

Las salas de cine también quedaron habilitadas, excepto en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado, donde abrirán el 15 de julio.

publicidad

Hasta este lunes, el país ha confirmado 373.286 casos de covid-19 y 5.711 muertes relacionadas con el virus.