CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Critican a Vanessa Williams y la cadena PBS por interpretar "himno nacional negro"

Por Lisa Respers France

(CNN)-- La actuación de Vanessa Williams en el Día de la Independencia fue criticada incluso antes de que ocurriera.

Williams presentó el domingo el programa "A Capitol Fourth" de la PBS, y se había anunciado que cantaría "Lift Every Voice and Sing", que se ha convertido en el "himno nacional negro".

En la promoción previa al programa, Williams habló de la inclusión de la canción.

"Es una celebración de la maravillosa oportunidad que tenemos ahora de celebrar Juneteenth", dijo la ex Miss América, según USA Today. "Así que somos un reflejo de los tiempos".

Juneteenth conmemora la emancipación de los esclavos afroamericanos y fue declarada este año día festivo federal en Estados Unidos.

¿Qué se celebra en Juneteenth? Aquí lo explicamos 1:33

Los conservadores de Twitter saltaron sobre la parte del "himno nacional" y declararon que era "divisivo", "segregador" y "racista" tener cualquier himno que no fuera "The Star Spangled Banner", que estaba programado para ser interpretado por la ganadora del Grammy Renée Fleming.

publicidad

Sin embargo, otros apoyaron a Williams y señalaron que todo el asunto se debía a que las redes sociales estaban haciendo lo que mejor saben hacer: indignarse.

Al iniciar la canción, Williams, que también interpretó "God Bless America" antes en el programa, dijo que estaba "llena del espíritu de la libertad y la perseverancia que se requiere para alcanzar ese derecho tan preciado".

"Dedico esto a nuestros antepasados, a nuestra nueva fiesta federal Juneteenth y a todos los que celebran la libertad", dijo.

"A Capitol Fourth" se emite desde hace más de cuatro décadas y es muy promocionado cada año por la cadena PBS.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Williams y de la PBS para pedirles comentarios.