CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Final NBA 2021: cómo ver la serie entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks

Por Ben Morse

(CNN) -- Son dos de las franquicias --y grupos de aficionados-- del mundo del deporte en Estados Unidos que más han sufrido, pero para una de ellas, la sequía terminará este año.

Los Phoenix Suns nunca ganaron un título de la NBA y los Milwaukee Bucks solo han ganado uno, allá por 1971.

NBA final

El alero de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, y el escolta de los Suns, Chris Paul, son dos piezas clave de la serie final de la NBA.

El equipo que levante el trofeo Larry O'Brien podrá deleitar a una ciudad que anhela el mayor premio del baloncesto.

La serie de playoffs al mejor de siete partidos comienza con el Juego 1 el martes 6 de julio en Phoenix y el Juego 2 tendrá lugar el jueves antes de que los equipos vuelen a Milwaukee para los Juegos 3 y 4. Si es necesario, el Juego 5 se llevará a cabo el sábado 17 de julio, el Juego 6 el martes 20 de julio y el Juego 7 el jueves 22 de julio.

Mientras que en años anteriores, una lista de nombres de superestrellas aparecieron en las Finales, este año existe sensación de novedad.

Ningún jugador en ninguno de los equipos ha ganado un anillo de la NBA antes, y Jae Crowder de los Suns es el único que ha participado anteriormente en las Finales, donde perdió ante Los Angeles Lakers el año pasado mientras estaba con el Miami Heat.

publicidad

Y si bien los equipos tendrán la oportunidad de izar un estandarte de campeón por primera vez o por primera vez en mucho tiempo, también hay algunos historias más personales a tener en cuenta a medida que llegamos al final de la temporada de la NBA.

Trae Young, la nueva estrella de la NBA 1:24

A los Bucks les preocupa la salud de su alero superestrella Giannis Antetokounmpo rumbo al Juego 1.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA hiperextendió su rodilla en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este contra Atlanta Hawks, perdiéndose así los dos últimos juegos de esa serie.

Aunque los informes indican que podría haber jugado el Juego 7 si hubiera sido necesario y el entrenador en jefe Mike Budenholzer dijo que es una situación que se observa "día a día", la salud de Antetokounmpo podría influir en el resultado de la serie dependiendo de si puede salir a la cancha o no a un nivel acorde con su talento.

En su ausencia, las estrellas de los Bucks, Khris Middleton y Jrue Holiday, hicieron gala de sus habilidades para ayudar a que Milwaukee superara a un duro equipo de los Hawks.

En el otro bando, a sus 36 años y en su decimosexta temporada en la liga, el escolta estrella de los Suns, Chris Paul, finalmente tiene la oportunidad de ganar un anillo que le ha sido difícil de alcanzar.

Paul ha sido uno de los mejores bases desde que ingresó a la liga en 2005, siendo nombrado All-Star 11 veces, seleccionado para un equipo All-NBA 10 veces y votado como el Novato del Año en 2006.

Sin embargo, debido a la mala suerte, las lesiones y por enfrentarse a mejores equipos, nunca llegó a la tierra prometida de las Finales.

Pero habiendo unido su camino al de algunas superestrellas en ascenso como Devin Booker y Deandre Ayton, Paul ha proporcionado aplomo y experiencia a un equipo joven, liderando por encima de los campeones defensores Lakers, entre otros, en el camino a las Finales.

Nikola Jokic y un galardón más que merecido 1:42

Y, por supuesto, el mejor jugador de la serie será coronado MVP de las Finales de la NBA. El premio tiende a ser para un jugador del equipo ganador, pero en alguna ocasión se ha entregado a un jugador de la escuadra perdedora.

Esto ocurrió solo una vez en la historia de la NBA, cuando Jerry West reclamó el premio inaugural en 1969 después de que sus LA Lakers perdieran ante los Boston Celtics en una serie de siete juegos.

Entonces, cuando la pelota se lance al aire en el Juego 1 del martes, mantén los ojos bien abiertos ya que hay muchas historias a seguir.

Aquí es donde puedes ver la acción:

África: Canal + Afrique / ESPN

Australia: ESPN

Canadá: TSN

China: QQ.com/Migu/Guangdong TV / Fujian TV / GreatSports Channel / SiTV

India: Star Sports

Italia: Sky Sport NBA

Japón: NBA Rakuten

Medio Oriente: beIN Sports

Singapur: Hub Sports 2

Sudáfrica: e.tv

Sudamérica: ESPN

Turquía: S Sport

Reino Unido: Sky Sports

EE.UU.: ABC

Haz clic aquí para ver la lista completa.

NBA