CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fuertes lluvias afectan viviendas y calles del Estado de México

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Este martes, la gobernación del estado de México informó a través de un comunicado que las fuertes lluvias de la tarde de este lunes provocaron afectaciones en diversas colonias de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango y Zinacantepec.

La gobernación del estado mexicano contabilizó de manera preliminar 161 domicilios afectados en el municipio de Zumpango y 100 más en Rinconada de la Laguna.

El gobierno estatal también desplegó personal del Grupo Tláloc y de Protección Civil en apoyo a la población y a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, para atender las afectaciones registradas por la intensa granizada que este lunes se precipitó en varias zonas del Valle de México.

El hospital de Atizapán de Zaragoza registro penetración de agua y en el momento las autoridades se encuentran en la limpieza de las instalaciones.