CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Deslizamiento de tierra en Japón: hay al menos siete muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos siete personas han muerto a causa del deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la ciudad japonesa de Atami, según ha informado este martes la cadena pública japonesa NHK. Los rescatistas confirmaron que otras tres personas han muerto, informa. NHK.

Según esta fuente, los enormes volúmenes de lodo y escombros están dificultando las operaciones de rescate mientras continúa la búsqueda de supervivientes. El deslizamiento de tierra arrasó unos 130 edificios.

Veinticuatro personas siguen sin ser localizadas, según informó el lunes un funcionario de la prefectura de Shizuoka a la CNN.

El funcionario de la Prefectura de Shizuoka dijo que las personas que no habían sido localizadas anteriormente habían sido encontradas en los centros de evacuación y después de que miembros de la comunidad local llamaran a sus amigos e informaran de su paradero a las autoridades de la ciudad de Atami.

Con información de Emiko Jozuka.