CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de julio: Elsa se dirige hacia la Florida

Por CNN Español

Sigue la búsqueda en Miami en medio del clima severo por Elsa. Biden dice que EE.UU. llegará a 160 millones de personas completamente vacunadas esta semana. La final de la Copa América la jugarán Brasil y Argentina. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Elsa en Florida

A pesar de que Elsa se debilitó a tormenta tropical el miércoles en la madrugada, las advertencias de huracán permanecen a lo largo de la costa de Florida. Las fuertes lluvias, los vientos en racha y la amenaza de un tornado persisten en el suroeste y centro-oeste de Florida, y todavía se espera que toque tierra el miércoles por la mañana cerca de Cedar Key.

2

Sigue la búsqueda en Miami en medio de condiciones de tiempo adversas

A pesar de la lluvia y otras condiciones adversas, los equipos de búsqueda y rescate en el sitio del colapso de Miami han recuperado cuatro cuerpos adicionales, elevando el número de muertes confirmadas a 36. A menos que los vientos alcancen los 72 kmh, los equipos en Miami continuarán buscando entre los escombros del colapso en medio del clima severo.

Surfside: así quedó la zona cero del desastre 2:20

3

Biden dice que EE.UU. llegará a 160 millones de personas completamente vacunadas esta semana

El presidente Joe Biden dijo que se proyecta que Estados Unidos alcanzará la marca de 160 millones de personas completamente vacunadas para fines de esta semana y que su administración participará en actividades de divulgación específicas para vacunar a más personas, después de que el país no cumplió con su objetivo de vacunación establecido para el 4 de julio.

Biden advierte a los no vacunados sobre variante delta 1:51

4

Un mes tras las primeras detenciones en Nicaragua

El 2 de junio, una jueza de Nicaragua ordenó la captura de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro tras acusarla de lavado de dinero, entre otros delitos, lo que Chamorro rechazó. La decisión inició una ola de detenciones de líderes opositores al gobierno de Daniel Ortega —entre estos seis precandidatos presidenciales—, activistas y empresarios en su mayoría han sido señalados de cometer "actos contra la soberanía". Esta es la situación ahora.

publicidad
Familiares de opositores detenidos: Atentan contra su honra y reputación 3:52

5

¿Qué es la primera línea de las protestas en Colombia y qué piden?

El objetivo inicial de la primera línea de defensa en las protestas contra el gobierno en Colombia fue repeler los ataques y la violencia por parte del Esmad a finales de 2019. En las últimas semanas, los grupos de primera línea han estado en el centro de atención en diferentes ciudades, especialmente en Bogotá y Cali, donde se les ha llamado a negociar con las autoridades. Aquí te explicamos en qué consiste la primera línea y cuáles son sus peticiones.

 


A la hora del café

La final de la Copa América la jugarán Brasil y Argentina

Tras ganarle a Colombia en penales, la selección argentina disputará el título de la Copa América este sábado contra Brasil.

Continúa el calor opresivo en el oeste de EE.UU. y no hay un final a la vista

Se prevé que el calor implacable continúe en el oeste después de la ola de fines de junio que dejó cientos de muertos en el noroeste del país y en la Columbia Británica, en Canadá. Este fin de semana podrían volver a registrarse récords a medida que las temperaturas suban muy por encima de lo normal.

Las pruebas para acortar la semana laboral en Islandia son un "éxito"

Los ensayos de una semana laboral más corta en Islandia —en los que empleados del sector público trabajaron unas 35 horas semanales sin que se les redujera el sueldo— han sido aclamados como un "éxito abrumador" por los investigadores.

Robert Downey Jr. tiene consternados a sus seguidores

El actor Robert Downey Jr. preocupó a sus seguidores tras haber dejado de seguir en Instagram a sus compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora solo sigue a 43 personas y ninguna de ellas es del mundo del espectáculo.

Una pitón muerde a un hombre mientras estaba sentado en el inodoro

Un austriaco tuvo una mañana de pesadilla cuando una pitón lo mordió mientras estaba sentado en el inodoro. Se cree que la serpiente se escapó del departamento de un vecino sin que nadie se diera cuenta y se deslizó a través de los desagües.


 

La cifra del día

Más de 400

En Estados Unidos hubo más de 400 tiroteos durante el fin de semana del 4 de julio, en los que murieron al menos 150 personas.

Más de 400 tiroteos durante fin de semana festivo en EE.UU. 1:00

 

La cita del día

"Sé que la gente siempre se pregunta: ¿Cómo estás? ¿Qué está pasando? ¿Estás bien? Así es. Nunca he estado mejor".

Jennifer Lopez compartió en una entrevista lo feliz que se siente en este momento, al tiempo que los paparazzi capturan fotos de la estrella y Ben Affleck abrazados en los Hamptons.

Estos son los detalles del acuerdo entre J.Lo y Netflix 1:13

 

Selección del día

Todos necesitamos una cámara instantánea y la Instax Mini 11 tiene la mejor calidad y un excelente precio

Este modelo realiza el ajuste de la exposición para que puedas tener mejores fotografías durante el día y la noche.


 

Y para terminar...

Un GIF de los CDC sobre la diarrea se vuelve viral

Un GIF de los CDC sobre la diarrea divide a Internet 2:15

Una advertencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre los peligros de nadar con diarrea se hizo viral por las razones equivocadas y dividió a Internet.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.