CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Condenan a 2 años de prisión al golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera

Por Víctor Zapata

(CNN Español) -- La justicia de Córdoba, en el centro de Argentina, condenó este miércoles al golfista profesional Ángel "Pato" Cabrera a dos años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto contra su expareja Cecilia Torres Mana.

Carlos Hairabedian, abogado defensor de Cabrera, adelantó a CNN que apelará la resolución y afirmó que en los fundamentos del fallo las autoridades tendrán que explicar las razones para que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Por su parte, el abogado querellante Carlos Nayi se mostró conforme con la sentencia y consideró que se condenó "a la cara visible de la violencia de género".

Antes de escuchar el fallo, Cabrera fue notificado por el fiscal Cristian Griffi sobre la disposición de la figura de prisión preventiva en otra causa por amenazas, también contra Torres Mana. El deportista no se expresó al respecto.

La justicia de Brasil había extraditado al golfista el 8 de junio, luego de permanecer detenido en Río de Janeiro desde enero por una orden de captura internacional librada por la Interpol a pedido de la justicia de Córdoba.

Cabrera es el único golfista argentino que ha lucido el saco verde como ganador del Masters de Augusta en 2009. Dos años antes había conseguido el US Open.