(CNN) – La tormenta tropical Elsa, que tocó tierra en la mañana de este miércoles en Florida, ha seguido avanzando hacia el interior y se ha debilitado a una tormenta tropical de 80,4 km/h, según un aviso de las 2 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes.
El sistema seguirá hacia Georgia y las Carolinas esta tarde y esta noche y se espera un mayor debilitamiento.
Se pronostica que Elsa se convertirá en una depresión tropical para el jueves por la mañana, pero es probable que se convierta nuevamente en una tormenta tropical el viernes a medida que el centro se mueva a lo largo de la costa este, donde podría amenazar a la ciudad de Nueva York y Boston el viernes.
Las fuertes lluvias continuarán siendo la principal amenaza de la tormenta, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical, las marejadas ciclónicas y los tornados aislados continuarán al este del camino de la tormenta.
Advertencia por inundaciones y cortes de energía
Hay más de 25.000 clientes sin electricidad en el estado de Florida, según PowerOutage.us.
Para las 2:13 p. M. ET, 25.773 clientes han perdido energía cuando la tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida.
La tormenta ahora está avanzando tierra adentro y se debilita lentamente, pero se espera que siga siendo una tormenta tropical a medida que avanza por la costa este durante los próximos días.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo que existe la posibilidad de inundaciones y más cortes de energía a medida que la tormenta tropical Elsa avanza hacia el norte hacia Florida, especialmente porque ha habido “lluvias importantes durante la semana pasada” en su área.
Aunque “no es un huracán con un impacto directo, no queremos que las personas se sientan demasiado confiadas, estén en sus autos y potencialmente conduzcan hacia una inundación. Puede haber líneas eléctricas derribadas con el viento. Hay muchas posibilidades que pueden suceden en estas tormentas “, dijo Curry a Boris Sánchez de CNN.
El alcalde también dijo que la tormenta tropical es una señal para que los residentes se preparen ahora para la temporada de huracanes.