CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Lo que sabemos de Martine Moïse, la esposa del presidente de Haití asesinado

Por CNN Español

(CNN Español) -- La primera dama de Haití, Martine Moïse, resultó herida en el ataque en el que fue asesinado el presidente Jovenel Moïse.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, confirmó que fue trasladada a un hospital en Miami para recibir tratamiento.

Edmond describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.

Martine Moïse nació el 5 de junio de 1974 en Puerto Príncipe, según la biografía en la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe la Comunidad del Caribe-Caricom (SCLAN, por sus siglas en inglés). Estudió Interpretación en la Universidad de Quisqueya en la capital haitiana. Es empresaria y como primera dama trabajó bajo el lema "Todo por los niños" para iniciativas a favor de la niñez. También promovió la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Es la presidente de la Fondasyon Klere Ayiti, una fundación que proporciona servicios en cultura y educación a la población. También es presidenta de la coordinación del Global Fund para la lucha contra el VIH.sida, la tuberculosis y la malaria.

publicidad