CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Embajador de Haití en EE.UU. le dijo a CNN que cree que la primera dama "está ahora fuera de peligro"

Por Larry Register

(CNN) -- El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, le dijo a Brianna Keilar, en "New Day" de CNN, que cree que la primera dama de Haití, Martine Moïse, está ahora "fuera de peligro" y que "continuaremos orando por su recuperación".

Si bien el embajador dijo que no tiene el último informe, dijo que la primera dama está "bien atendida ahora" y que "de verdad creo por lo que sé que estoy seguro de que ahora está fuera de peligro".

La primera dama fue trasladada a Miami el miércoles y está siendo tratada en un hospital allí. Fue herida en el atentado de la madrugada del miércoles en Haití, en el que fue asesinado a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

El embajador Edmond dijo que hay una investigación en curso y que no quiere especular sobre un motivo.

Confirmó que algunos sospechosos del ataque fueron ultimados o arrestados. Dijo que “cuatro murieron y dos están ahora bajo custodia. Esperamos que la Policía Nacional continúe persiguiéndolos porque posiblemente había más de seis”.

Dijo que quiere que los involucrados en el ataque sean llevados ante la justicia.

publicidad
Embajador de Haití sobre asesinos de Moïse: Son extranjeros 1:14

Confirmó que los atacantes "eran extranjeros".

Sin embargo dijo "al mismo tiempo, hay que reconocer que ellos también tuvieron, han tenido alguna ayuda, ayuda interna" para poder ir hasta la residencia del presidente.

Dijo que "no hay ninguna duda al respecto, la habría, hubo alguna ayuda interna".

Dijo que las autoridades necesitan “continuar con las investigaciones y buscar e identificar a quienes las financiaron, a quienes les pagaron para cometer este horrible acto”.