CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran a la pitón birmana de más de 3 metros que llevaba días perdida en Louisiana

Por Neelam Bohra, Christina Zdanowicz

(CNN) -- Los equipos de búsqueda en Baton Rouge encontraron a Cara, una gran pitón birmana de color amarillo que se deslizó fuera de su hábitat en el acuario Blue Zoo en el Mall of Louisiana el lunes por la noche.

Cara fue hallada el jueves "a salvo y saludable" después de una búsqueda en la que debieron cerrar el acuario del centro comercial por varios días.
Cara estaba donde los buscadores pensaban que estaba, en algún lugar de una pared o espacio en el techo, parece mostrarse un video publicado en la página de Facebook de la instalación.

Las imágenes muestran a un trabajador sacando a Cara de un gran agujero cortado en lo alto de una pared, bajando una escalera con la ayuda de otros. La publicación no dice dónde está exactamente este muro o exactamente dónde se había estado escondiendo Cara.

"¡No podríamos estar más emocionados de compartir con ustedes que la búsqueda ha terminado!" dice la publicación.

El centro comercial, que alberga más de 140 tiendas, cerró el martes por la mañana después de que se descubriera la desaparición de Cara, según la emisora WAFB, afiliada a CNN. Pero el personal de Blue Zoo ayudó a disipar la preocupación del centro comercial, confiando en que la pitón de 3,6 metros de largo estaba escondida en algún lugar de la tienda.

publicidad

Los trabajadores del acuario creen que Cara escapó de su exhibición el lunes por la noche a través de la fuerza bruta, doblando una esquina de su tanque.

Las pitones birmanas son serpientes no venenosas que matan a presas como mamíferos, aves y reptiles constriñéndolas, pero tienen un bajo riesgo de atacar a los humanos.

Cara es una pitón que aparece en espectáculos de acuarios para niños.

El acuario adquirió cámaras de visión nocturna y cámaras con sensores de movimiento, que las empresas locales de fontanería y climatización pusieron en todas las posibles ranuras y zonas pequeñas, según Blue Zoo. También pusieron fuentes de calor y comida por todo el establecimiento para atraerla.

Lo que más preocupa era la seguridad de la serpiente, dijo Ronda Swanson, directora de marketing de Blue Zoo.

Blue Zoo abrió su local en el Mall of Louisiana en abril de 2021.