CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan a seis presuntos traficantes de migrantes tras encontrar a 186 centroamericanos en Puebla

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos seis presuntos traficantes de migrantes fueron detenidos en el estado mexicano de Puebla, según informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los arrestados "presuntamente obtuvieron beneficios económicos" y, al parecer, se ocupaban de actividades relacionadas con "la vigilancia, alimentación y traslado" de 186 migrantes centroamericanos hallados en un inmueble de la ciudad de Puebla, se explicó en un comunicado.

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público, pero de momento se desconoce bajo qué cargos. La Fiscalía aún no responde a los pedidos de CNN de obtener más información.

Las autoridades también decomisaron siete vehículos que sospechan se utilizaban en estas actividades de tráfico de seres humanos.

Cómo se arreglaría la migración irregular, según experto 1:15

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración. CNN contactó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al Instituto Nacional de Migración para obtener más información, pero aún no recibió respuesta.

publicidad

Las autoridades mexicanas devolvieron a sus países de origen a 39.318 migrantes entre enero y mayo de este año. De ellos, 38.834 provenían de Centroamérica, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México.