CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La ola de calor en todo el suroeste de EE.UU. amenaza con romper los récords de temperatura históricos

Por Haley Brink

(CNN) -- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Las Vegas emitió un aviso de riesgo de calor "muy alto", el nivel más alto (4 de 4), para este fin de semana en una amplia zona del suroeste de EE. UU., y la ola de calor puede romper los récords de temperatura de todos los tiempos.

Este riesgo de calor incluye gran parte de California y Nevada, y partes del noroeste de Arizona y el suroeste de Utah. Esto incluye ciudades como Sacramento, Bakersfield, Las Vegas, Palm Springs y Phoenix.

“Los valores de riesgo de calor para este sábado y domingo están por lo general en 'Muy alto' ... 'Muy alto' significa que toda la población tiene un riesgo muy alto de enfermedades relacionadas con el calor debido tanto al calor de larga duración como a la falta de alivio durante la noche", dijo el viernes la oficina del NWS en Las Vegas.

Ola de calor en el oeste de EE.UU. cobra cientos de vidas 2:44

Millones de personas bajo alerta por la ola de calor

Más de 30 millones de personas están bajo alertas de calor en los estados del oeste, ya que se pronostica que las temperaturas superarán los 38 grados centígrados. Casi todo el estado de California se verá afectado por esta ola de calor, además de las principales áreas metropolitanas del suroeste. Se romperán numerosos récords diarios de temperatura y algunos récords históricos también pueden estar en peligro.

Las Vegas tiene el potencial de establecer un nuevo récord histórico de temperaturas altas este viernes y nuevamente durante el fin de semana. El máximo histórico actual es 47,2 grados centígrados y el NWS pronostica 46,6, 47,7 y 47,2 como temperaturas máximas desde el viernes hasta el domingo.

publicidad

Sacramento, CA también tiene la oportunidad de romper su temperatura máxima histórica de 45,5 grados centígrados este fin de semana. El Valle de la Muerte podría alcanzar los 54,4 grados o más el domingo y el lunes, acercándose a la temperatura más alta jamás registrada en el mundo, que fue de 56,6 grados en el mismo lugar en 1913.