CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Binx, un gato que vivía en el condominio en Miami fue encontrado cerca del lugar del colapso y se reunió con sus dueños, dice el alcalde

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Binx, un gato que vivía en el noveno piso del condominio Champlain Towers South, se reunió con sus dueños el viernes después de que voluntarios lo encontraron cerca del lugar del colapso, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

"Después de 16 largos días y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia", dijo la alcaldesa el viernes por la noche.

Levine Cava dijo que hay personas que alimentan a los gatos en los alrededores del sitio del colapso y uno de los voluntarios pensó que reconocieron al gato y lo llevó a un refugio de animales "donde se identificó positivamente" como perteneciente a una de las familias en el edificio.

Binx fue encontrado cerca del lugar del colapso.

La alcaldesa no identificó a la familia a la que pertenece el gato.

"Gracias desde el fondo de mi corazón ya todos los que estamos tan felices de haber jugado un papel en el regreso de Binx con su familia", dijo Levine Cava.

"Me alegra que este pequeño milagro traiga algo de luz a la vida de una familia hoy dolida y proporcione una luz de esperanza para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", agregó.

publicidad

Cuando un periodista le preguntó dónde se encontró el gato, el alcalde dijo que Binx estaba "en las cercanías" del sitio.

"Hay muchos gatos en el área, y hemos estado enviando a nuestro Departamento de Servicios para Animales con trampas para encontrar gatos, y también hemos apoyado a aquellos que se ofrecen como voluntarios para alimentar a los gatos", afirmó.

El número de muertos en el derrumbe del condominio ahora es de 86, dijo el alcalde en la sesión informativa del viernes, y de ellos, se han identificado 62 víctimas. Actualmente, 43 personas están potencialmente desaparecidas, agregó.