CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales de la semana: Jorge Drexler presenta "La guerrilla de la concordia", Nathy Peluso se declara "Mafiosa" y Nicki Nicole lanza "Me has dejado"

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- Esta semana nuestros estrenos musicales de la semana están liderados por Jorge Drexler quien sorprendió con un tema gospel, "La guerrilla de la concordia".

Además, dos argentinas dan a conocer nuevos temas: Nathy Peluso lanza "Mafiosa", un tema de empoderamiento femenino y Nicki Nicole presentó "Me has dejado" junto a Delaossa.

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de la segunda semana de julio de 2021.

Estrenos musicales de la semana:

Jorge Drexler, "La guerrilla de la concordia"

El cantautor uruguayo presentó este miércoles "La guerrilla de la concordia", una canción que habla del derrocamiento del odio a través del amor. El tema es un abrebocas de lo que será la próxima producción discográfica de Drexler.

publicidad

El tema cuenta con la participación de un coro gospel dirigido por Dani Reus.

"Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación", dijo Drexler a través de un comunicado.

Una curiosidad, "La guerrilla de la concordia" se publicó a cuatro años del sencillo "Telefonía", tema que ganó el Latin Grammy 2018 a la "Canción del año".

Nathy Peluso, "Mafiosa"

Nathy Peluso presentó también un estreno musical esta semana. Se trata de "Mafiosa", un tema de empoderamiento femenino al ritmo de salsa. La canción fue producida por el trece veces ganador del Latin Grammy, Rafa Arcaute.

Peluso, quien se encuentra actualmente de gira en España, grabó el videoclip del sencillo en Madrid.

La artista fue nombrada esta semana como la artista RADAR de Spotify en Estados Unidos, un programa de la plataforma sueca para el desarrollo de artistas emergentes.

"El sonido de Nathy abarca desde el hip-hop lírico hasta los himnos de estilo pop, y es muy apreciada por su versatilidad sonora y sus espectáculos teatrales. Su música ha sido escuchada más de 400 millones de veces en Spotify, con adiciones a más de 157 playlists en la plataforma incluyendo Hits Virales España, Viva Latino, Hits Urbanos, y Fresh Finds Latin", dijo Spotify a Zona Pop CNN a través de un comunicado.

Como parte del programa, Nathy Peluso será incluída en el playlist de RADAR. Así mismo será parte de un mini documental y tendrá apoyo por parte de Spotify para sus próximos lanzamientos musicales.

"Espero que ser una artista RADAR US haga que nuevas audiencias descubran mi música, y que llegue a más gente de diferentes países y culturas para que escuchen mis canciones", dijo Peluso a través de un comunicado difundido por Spotify.

Nicki Nicole y Delaossa, "Me has dejado"

Otra cantautora argentina llega a nuestra lista. Se trata de Nicki Nicole quien lanzó "Me has dejado" junto al rapero español Delaossa.

Nicole coescribió el tema junto a Delaossa, Mauro De Tommaso y Evlay. Estos dos últimos produjeron la canción junto a Kiddo.

Sobre la colaboración con Delaossa, la argentina dice que la canción tiene un trasfondo.

"Hicimos esta canción hace dos años y yo esperaba poder realizarla en el estudio, pero debido a la pandemia tuvimos que terminarla por separado. Por suerte, pudimos grabar el video juntos aquí en España. Lo genial de esta canción es que tiene mi esencia y la de él cien por ciento", dijo Nicki Nicole a través de un comunicado.

Mora, Bad Bunny y Sech, "Volando" (remix)

Mora presentó el jueves el remix de "Volando", junto a Bad Bunny y Sech.

El video de "Volando" (remix) fue rodado entre Los Ángeles y Puerto Rico. Fue dirigido por Pedro "The Chemist".

"Los tres artistas participaron juntos frente a escenarios rústicos, incluyendo las ruinas de un avión decorado con arte callejero, mientras que viajaban por el tiempo y recorrían las calles de la ciudad, transmitiendo el emotivo sentimiento detrás de la historia de la canción", según un comunicado de prensa.

Maluma, "Sobrio"

Maluma presentó el jueves "Sobrio", el primer sencillo de su próximo álbum de estudio.

El sencillo, una mezcla entre el urbano y el pop, fue escrito por Maluma, Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios.

A diferencia del título de la canción, el videoclip muestra a un Maluma pasado de tragos, lamentando que su exnovia (interpretada por la modelo Eden Fines) está en una cita con otro hombre: Scott Disick.

Jennifer Lopez y Rauw Alejandro, "Cambia el paso"

La semana la iniciamos con el estreno del videoclip de "Cambia el paso", la colaboración entre Jennifer Lopez y Rauw Alejandro.

El video fue grabado en Miami y dirigido por Jessy Terreo. En el mismo vemos el innegable talento de JLo en el baile al cual se le une Rauw Alejandro. El artista puertorriqueño dijo a Zona Pop CNN en 2020 que disfrutaba de la incorporación de coreografías en sus temas y presentaciones.

"Cambia el paso" es el primer tema inédito de Jennifer Lopez en 2021.

Fonseca, "Tú 1ero"

El cantautor colombiano Fonseca presentó este miércoles "Tú 1ero", un tema coescrito y coproducido por el intérprete y su compatriota Richie Lopez.

"El sencillo y video relata la historia de una trilogía en la cual sus protagonistas les falta el valor para dar el primer paso y acercarse a esa persona especial cuando les embarga una atracción especial, donde la química es inevitable y donde el reloj de la vida no está necesariamente a su favor", dijo Sony Music a través de un comunicado.

Por cierto, Fonseca emprenderá en agosto una gira con Cepeda por Estados Unidos. Se trata del "Compadres tour", el cual inicia el 12 de agosto en Los Ángeles. Los interesados pueden comprar las entradas a través de Ticketmaster.

Sech y Jhay Cortez, "911" (remix)

Otro remix llega a nuestra lista de estrenos, y en esta oportunidad es de "911" el tema de Sech junto a Jhay Cortez.

El tema fue escrito por ambos artistas y producida por Cerebro, Dimelo Flow y Omar Jahir Perez de García.

"Esta nueva versión logra alcanzar un nivel musical que trasciende hacia sonidos experimentales y que manifiesta el resultado de la unión de dos de las potencias artísticas más influyentes del reguetón", según un comunicado de prensa.

Laura Estrada, "Mejor que yo"

La cantante colombiana llega a nuestra lista con "Mejor que yo", su primer sencillo. Con una sensual letra, la cantante habla sobre el amor propio.

"Mejor que yo es una canción sobre el amor propio. Amarnos a nosotros mismos es tan importante como amar a los demás. Siento que el auto placer es un tema muy tabú que no todos logramos hablar con libertad. Al final del día pienso que es el arte y el valor que tenemos hacia nosotros mismos. Explorar nuestro cuerpo nos da la libertad de poder elegir cómo y con quien queremos estar, con la mayor seguridad en nosotros mismos y en lo que qué queremos", dijo Estrada a través de un comunicado. 

Joaquina, "Cuántos cuentos"

https://youtu.be/Ty56fmANGBY

Cerramos nuestra lista principal de estrenos musicales con una artista emergente: Joaquina Blavia.

La cantautora venezolana presentó el martes "Cuántos cuentos", su cuarto sencillo.

El tema fue escrito por la artista y producido por Larry Coll. El video fue dirigido por Pablo Croce, quien también ha trabajado con Maná, Gloria Trevi, Juanes, entre otros.

Otros estrenos musicales destacados:

También puedes disfrutar de estos temas en este playlist de los estrenos de julio de 2021 en Spotify.


Suscríbete y escucha gratis Zona Pop CNN

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast.

En dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn.

También nos puedes encontrar en Spotify, en Deezer Latino y en iHeartRadio.