CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de julio: Miles de personas protestan en Cuba

Por CNN Español

Las calles de Cuba fueron escenario de una inusual protesta. El comportamiento de la variante delta en Israel y Reino Unido. En Haití hay más dudas que respuestas por el crimen contra el presidente. Virgin Galactic abre una nueva era del turismo espacial. Italia gana la Eurocopa. Además, Djokovic igualó a Nadal y a Federer en Grand Slam ganados. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Multitudinarias protestas en Cuba

La de este domingo fue una jornada de protesta inusual en Cuba, por la cantidad de personas que salieron a las calles en varios lugares de la isla para hacer sentir su parecer en diversos problemas que se han agravado durante la pandemia: restricciones a la libertad, escasez de productos, corte de servicios, acceso a una vacuna contra el coronavirus y más. Esto es lo que sabemos sobre las protestas en Cuba y su impacto en la comunidad de Miami.

Más dudas que certezas en Haití

Elementos de EE.UU. colaboran con investigación en Haití 2:18

Investigadores de EE.UU. y otras naciones ya están en Haití para sumarse a la investigación criminal tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse. Estas labores tratarán de esclarecer los interrogantes alrededor del magnicidio, que son tantos que ya hay desconfianza en algunos sectores de Puerto Príncipe sobre la versión oficial del crimen. Conoce más sobre la crisis política y social en el país.

3

Una esperanza ante la variante delta

La variante delta avanza más rápido, dice experto 2:54

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India, se volvió dominante en Israel y Reino Unido unas semanas antes de impactar Estados Unidos. Las tendencias de su trayectoria en esos países pueden ofrecer una esperanza de un aumento menos mortal y severo en comparación con los anteriores. Descubre por qué.

Confirman 90 muertes tras colapso en Miami

Derrumbe del edificio en Miami deja ya 90 muertos 1:07

Las labores de recuperación continuaron este fin de semana y el domingo se confirmaron 90 víctimas mortales de la tragedia en los condominios Champlain Towers South, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La funcionaria anunció que el equipo de rescate de Israel, que apoyó las labores desde el principio, regresó a su país de origen.

5

Sube la temperatura en el Valle de la Muerte en California

No es una novedad que el Valle de la Muerte en California es un lugar caluroso. Pero el viernes alcanzó los 54,4 grados Celsius, y eso ya es otro nivel. Ten en cuenta esto: desde que empezaron los registros se han examinado más de 40.000 días, y tan solo cinco han alcanzado los 54,4 grados. Son 7,2 grados por encima de lo normal. ¿Cómo se complicó tanto?

publicidad

A la hora del café

Con mucha pompa y un aterrizaje suave, Richard Branson logró su cometido de ir al espacio
Branson abre nueva era de viajes espaciales turísticos 4:05
A bordo de un avión de su compañía Virgin Galactic, el magnate participó en un vuelo histórico que abre una nueva era en los viajes espaciales comerciales. Lo hizo 9 días antes que el intento de Jeff Bezos.
Italia le arrebata el sueño a Inglaterra en Wembley y gana la Eurocopa
Eurocopa 2020: así fue el agonizante campeonato italiano 2:37
Una aguerrida selección italiana se recompuso de un gol poco después del pitazo inicial y ganó en los penales. Inglaterra no gana un título desde 1966 y eso fue bocatto di cardinale para los memes.
Una mujer buscaba adoptar una nueva mascota y encontró al perro que perdió años atrás
Conoce la historia de Aisha Nives, la devastadora forma en la que perdió a su cachorro, y el milagro que haberlo encontrado dos años después.
Resuelven misterio de las auroras boreales en Júpiter 40 años después
Era un poderoso misterio” según la NASA. Los astrónomos llevaban mucho tiempo tratando de explicar el mecanismo que hay detrás de estas auroras y lo lograron gracias a la nave Juno.
Conor McGregor y su escalofriante fractura
Conor McGregor y su aparatosa fractura 0:50
El peleador irlandés Conor McGregor sufrió una lesión en su pie izquierdo durante su tercera pelea ante el atleta estadounidense Dustin Poirier, en la cartelera 264 del UFC.

La cifra del día

US$ 350 millones
Es la suma que costaría el palacio sobre rieles”, un tren de lujo diseñado por Philippe Starck --famoso por sus diseños de yates-- que tendría 14 vagones y demasiados artilugios para los megarricos. Conoce cómo sería su interior.

La cita del día

"Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy. Me ayudaron a darme cuenta de lo que tengo que hacer para mejorar y hacerme más fuerte”
Novak Djokovic, más cerca de ser el mejor de la historia 1:04
Lo dijo Novak Djokovic sobre Roger Federer y Rafael Nadal tras vencer a Matteo Berretini en la final de Wimbledon. Con su título número 20 de Grand Slam, el tenista serbio igualó el récord de Federer y Nadal.

Selección del día

¡Grazie, Italia! 6 productos para festejar al equipo ganador de la Eurocopa
La selección italiana logró coronarse en la Eurocopa 2021 tras vencer en penaltis a Inglaterra. Celébralo así.

Y para terminar...

La carta de Lionel Messi tras el triunfo en Copa América
Lionel Messi vive momentos de júbilo después de ganar su primera Copa América con Argentina. El astro argentino describió en una carta todas las sensaciones que está atravesando con la consagración en el estadio Maracaná.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.