CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Las reacciones a las protestas en Cuba

Por CNN Español

(CNN) -- Miles de personas en Cuba salieron a las calles el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según manifestantes que hablaron con CNN.

Esta inusual jornada de protesta provoco reacciones en diversos puntos del continente.

Cientos de personas en Miami se unen a protesta en Cuba 2:19

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Twitter que reconocen "el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales" y condenó al gobierno cubano por su llamado a "reprimir".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó al "Estado de #Cuba a cumplir con sus obligaciones de #DerechosHumanos, en particular el derecho a la protesta".

La embajada de Estados Unidos en Cuba, en su cuenta oficial de Twitter, dijo que abogan por el derecho de reunión pacífica del pueblo cubano. "Llamamos a la calma y condenamos cualquier tipo de violencia".

El senador por Florida Marco Rubio compartió varios mensajes en Twitter sobre la situación en Cuba. En uno de ellos dijo: "La ira se ha ido acumulando por meses y apenas está comenzando. #SOSCuba".

El grupo cubano de salsa y reguetón compartió lo que parecen imágenes de las protestas en Cuba.

El cantante colombiano J Balvin tuiteó #SOScuba.