CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Richard Branson: lo que debes saber del multimillonario fundador de Virgin Group

Por -CNN-

(CNN) -- He aquí un vistazo a la vida del fundador de Virgin Group, Ltd., Richard Branson.

Información personal

Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1950

Lugar de nacimiento: Surrey, Inglaterra

Nombre de nacimiento: Richard Charles Nicholas Branson

Padre: Edward Branson, abogado

publicidad

Madre: Eve (Huntley-Flindt) Branson, asistente de vuelo

Matrimonios: Joan ( Templeman) Branson (1989-presente); Kristen (Tomassi) Branson (1972-1976, divorciados)

Hijos: con Joan Branson: Clare Sarah, nacida y muerta en 1979; Holly y Sam

Otros datos

Tuvo problemas en la escuela debido a la dislexia.

Contrató a artistas notables como Sex Pistols, Culture Club, Rolling Stones y Genesis con el sello Virgin Records.

Algunas de sus posesiones a lo largo del tiempo han incluido al menos tres islas, un superyate y un submarino.

La marca Virgin Group ha dado lugar a más de 400 empresas en todo el mundo, en ocio, viajes, turismo, telefonía móvil, banda ancha, medios, finanzas, conservación y salud.

Cronología

1966 - Empieza la revista "Student" poco antes de abandonar la escuela a la edad de 16 años.

1970 - Funda Virgin, una compañía discográfica de venta por correo y poco después una tienda de discos en Londres.

1971 - Forma el sello musical Virgin Records y construye un estudio de grabación.

1973 - El primer artista firmado por Branson, Mike Oldfield, lanza el sencillo "Tubular Bells", que permanece en las listas de éxitos del Reino Unido durante 247 semanas.

1984 - Forma Virgin Atlantic Airlines.

1987 - Branson y Per Lindstrand se convierten en las primeras personas en cruzar el Océano Atlántico en un globo aerostático.

1992 - Branson vende Virgin Music Group a Thorn EMI. Dice que la venta le permitirá concentrarse en su aerolínea, Virgin Atlantic.

1999 - Es nombrado caballero por sus contribuciones al espíritu empresarial.

Junio de 2004 - Branson cruza el Canal de la Mancha en una hora, 40 minutos y seis segundos en un vehículo anfibio, estableciendo un récord mundial.

27 de septiembre de 2004 - Branson anuncia un acuerdo de licencia con Mojave Aerospace Ventures (MAV) para ofrecer en última instancia vuelos espaciales comerciales a través de Virgin Galactic.

7 de diciembre de 2009 - Branson presenta SpaceShipTwo, llamada VSS Enterprise, una nave espacial comercial diseñada para enviar pasajeros a órbita por US$ 200.000 el boleto.

29 de enero de 2010 - Revela el Necker Nymph, un submarino para tres personas que puede sumergirse a más de 30 metros.

23 de agosto de 2011 - Un incendio provocado por un rayo destruye la casa de Branson en Necker Island en las Islas Vírgenes Británicas. Aproximadamente 20 personas, incluido Branson, miembros de su familia y la actriz Kate Winslet, escapan ilesas.

Julio de 2012 - Se convierte en la persona de mayor edad en hacer kitesurf en el Canal de la Mancha.

22 de noviembre de 2013 - Branson anuncia que los viajeros de su vuelo comercial espacial pueden pagar con la moneda digital bitcoin.

31 de octubre de 2014 - SpaceShipTwo explota durante un vuelo de prueba. Un piloto muere y otro resulta herido.

19 de febrero de 2016 - Virgin Galactic presenta una nueva nave espacial, en reemplazo de la que se estrelló en 2014.

27 de noviembre al 13 de diciembre de 2018 - Branson se une a Fabien Cousteau y a la piloto de submarinos Erika Bergman en una expedición histórica al fondo del Great Blue Hole de Belice, el sumidero más grande del mundo. El submarino Stingray de tres personas de Aquatica capturó una gran cantidad de imágenes de sonar y video para ayudar a comprender y proteger los océanos del mundo. Parte de la expedición, la primera inmersión sumergible, estuvo disponible a través de transmisión en vivo en Discovery Channel.

10 de mayo de 2019 - Virgin Galactic anuncia que trasladará su nave espacial y 100 de sus trabajadores a un edificio llamado Spaceport America en Nuevo México. Se unirán a otros 50 empleados que ya trabajan allí.

25 de mayo de 2020 - Falla una demostración de lanzamiento del cohete orbital de dos etapas de Virgin Orbit desde un avión 747. Con el lanzamiento se esperaba que el cohete - Launcher One - encendiera "su motor en el aire por primera vez", según un comunicado de prensa. La compañía está desarrollando un sistema para poner satélites en órbita utilizando cohetes que se lanzan en el aire desde debajo del ala de un avión.

22 de junio de 2020 - Virgin Galactic anuncia que ha firmado un Acuerdo de Ley Espacial con la NASA para capacitar a astronautas privados y coordinar posibles viajes a la Estación Espacial Internacional.

1 de julio de 2020 - Virgin Galactic anuncia que Branson realizará su vuelo de prueba al espacio el 11 de julio.

11 de julio de 2021 - La aeronave espacial SpaceShipTwo VSS Unity de Virgin Galactic que transporta a Branson y tres colegas despega desde Spaceport America en Truth or Consequences, Nuevo México. Después de un despegue exitoso de su nave nodriza WhiteKnightTwo, el avión espacial realiza un aterrizaje de regreso en Spaceport America.

Branson abre nueva era de viajes espaciales turísticos 4:05