CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de julio: Esto es lo que ocurre en Cuba

Por CNN Español

Investigan relación entre vacuna de J&J y Guillain-Barré. Sospechosos del magnicidio en Haití fueron informantes de EE.UU. Guaidó denuncia asedio en su vivienda e intento de arresto. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Esto es lo que ocurre en Cuba

Miles de personas salieron el domingo a las calles en Cuba para manifestarse por la situación económica y la falta de libertad, en el marco de una pandemia que alcanzó números récord. El presidente Miguel Díaz-Canel apuntó contra las sanciones económicas de Estados Unidos, mientras que Joe Biden le pidió que "escuche a su gente". Esto es lo que debes saber.

2

Advierten de posible riesgo de Guillain-Barré tras vacuna de Johnson & Johnson

Las autoridades de Estados Unidos actualizaron la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para advertir sobre el posible aumento del riesgo de una rara complicación neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré.

Autoridades estudian posible riesgo en la vacuna de J&J 1:11

3

Guaidó denuncia asedio en su vivienda e intento de arresto

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que, tras enterarse de la detención del también opositor Freddy Guevara, intentó salir de su residencia en Caracas pero fue interceptado por lo que, asegura, son policías que apuntaron a su vehículo con armas largas.

Guaidó denuncia intento de arresto en Venezuela 4:15

4

Sospechosos del magnicidio en Haití fueron informantes de EE.UU.

Varios de los hombres involucrados en la operación en la que se asesinó al presidente de Haití trabajaron anteriormente como informantes de las fuerzas del orden de Estados Unidos, según personas informadas sobre el asunto. Mientras tanto, los investigadores estadounidenses lidian con un número cada vez mayor de vínculos de Florida con el presunto escuadrón de ataque.

publicidad
Elementos de EE.UU. colaboran con investigación en Haití 2:18

5

Qatar refuta las acusaciones de abusos a los derechos de los trabajadores de proyectos para el Mundial

Desde que Qatar ganó la candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2010, más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en el país, según informó The Guardian en febrero. Los responsables de la Copa del Mundo de Qatar calculan un número de víctimas muy diferente.

Erling Haaland y jugadores de Noruega protestaron contra Qatar 2022 1:05

A la hora del café

Los tiburones han evolucionado por millones de años como depredadores superiores, pero no son un rival para los humanos

Aunque estos grandes cazadores de las profundidades azules han evolucionado para sobrevivir a climas fríos y oscuros, no son rivales para el depredador por excelencia: los humanos.

Calentamiento del mar afecta a tiburones 0:50

Uno de los elefantes errantes de China finalmente llegó a casa. Pero los problemas expuestos por el viaje de la manada no van a desaparecer

La manada de elefantes asiáticos salvajes saltó a la fama el mes pasado mientras se embarcaba en un viaje épico por el suroeste de China. Un elefante solitario que se separó de la manada hace un mes fue capturado y devuelto a su reserva de origen. 

Elefante vuelve a casa tras recorrer 190 kilómetros 0:50

El calor extremo cocinó vivos a los mejillones, almejas y otros mariscos en las playas de Canadá

La ola de calor devastadora que asoló a la Columbia Británica días atrás es responsable de la muerte masiva de mejillones, almejas y otros animales marinos que viven en las playas del oeste de Canadá, según científicos.

Muerte masiva de mejillones en la playa por ola de calor 0:44

La cifra del día

59,2%

Una nueva encuesta de Gallup encuentra que el 59,2% de los estadounidenses dice que está prosperando.


 

La cita del día

“Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no has hecho nada ahí dentro”

El mensaje de Conor McGregor tras la cirugía por la fractura de tibia que lo dejó por fuera de la pelea contra Dustin Poirier el fin de semana.

El futuro de Conor McGregor tras una severa fractura 0:32

Selección del día

¿Qué Nintendo Switch es para ti?

Analizamos el Nintendo Switch Lite, la versión estándar y el nuevo Switch OLED para que sepas lo que ofrece cada uno y en cuál gastar tu dinero.


Y para terminar…

Buscaba adoptar un perro, pero encontró al que perdió hace 2 años: mira su reencuentro

Mientras buscaba perros en adopción en un sitio web, Aisha Nieves halló a la mascota que perdió hace dos años. WFMZ, afiliada de CNN, tiene la historia.

Mira el reencuentro de una mujer con su perro perdido 1:47

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.