CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador confirma 5 muertes entre 10 personas contagiadas con la variante delta del covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- En Ecuador, el Ministerio de Salud confirmó este martes que cinco personas han fallecido tras haberse contagiado de la variante delta del coronavirus. Un día antes, el país había confirmado los primeros 10 casos de esta mutación.

De los casos confirmados el lunes, ocho corresponden a la provincia de El Oro y dos a Guayas, según dio a conocer la ministra de Salud, Ximena Garzón.

En un comunicado, la cartera de Salud explicó este martes que "aceleró desde ayer (lunes) el proceso de vacunación en Machala, provincia de El Oro. Así se incrementará la cobertura de inmunidad en la población, luego de conocerse la presencia de la variante delta en este sector del país".

Además, este martes se inoculó a 11.000 estudiantes que servirán de brigadistas para "fortalecer localmente" el plan de vacunación que se lleva a cabo en el país.

La nota indica que "la mayoría" de los de cinco fallecidos "tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea)". El gobierno agrega que el resto de los pacientes se encuentran estables y aislados.

publicidad

Hasta el martes, según cifras del gobierno, el país registra 470.882 casos confirmados de covid-19, 6.129 muertes y 5.703 fallecidos probables. En cuanto a las vacunas, según el último reporte de la cartera de Salud, 4.088.423 personas han recibido una dosis y 1.697.724, las dos.