CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Diario español dice que renunció el viceministro del Interior de Cuba; Díaz-Canel lo niega

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El diario ABC de España publicó este miércoles un artículo en el que asegura, citando "fuentes cercanas al régimen", que el ministro de Interior, general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, habría renunciado a su cargo por presuntas "desavenencias" con otros altos mandos del gobierno de la isla, especialmente por el manejo de las protestas en Cuba.

Poco después, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo por televisión que es "una más de las mentiras publicadas"sobre lo que pasa en su país. El gobernante negó además que haya miles de muertos o desaparecidos.

Carlos Gutiérrez: EE.UU. debe ayudar y no apretar a Cuba 3:51

Por su parte, el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó el informe del diario español de "fake news".

ABC agrega que la razón principal de la dimisión de Burón Tabit es que habría estado en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra manifestantes.