CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La estrella del pop Olivia Rodrigo visita la Casa Blanca para instar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19

Por Kate Sullivan

(CNN) -- La sensación del pop Olivia Rodrigo visitó la Casa Blanca el miércoles para reunirse con el presidente Joe Biden y su asesor médico principal de covid-19, el Dr. Anthony Fauci, para grabar videos para alentar a los jóvenes a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

"Me siento más que honrada de estar aquí hoy para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de la vacunación juvenil", dijo Rodrigo desde el podio de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca. Las tasas de vacunación de los jóvenes siguen estando muy por detrás de la población estadounidense en general.

Rodrigo continuó: "Estoy asombrada por el trabajo que el presidente Biden y el Dr. Fauci han hecho y me complació ayudar a brindar mi apoyo a esta importante iniciativa. Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse y llegar a un sitio de vacunación, lo que puede hacer más fácilmente que nunca, dada la cantidad de sitios que tenemos y lo fácil que es encontrarlos en vacines.gov".

Los videos aparecerán en los canales de redes sociales del joven de 18 años, así como en las cuentas de la Casa Blanca. Rodrigo es la cantante de los éxitos "Drivers License" y "good 4 u", y tiene más de 28 millones de seguidores en sus canales.

Rodrigo "grabará videos sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen, incluida la respuesta a preguntas importantes que los jóvenes tienen sobre la vacunación", dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

"Hola, soy Olivia Rodrigo y hoy estoy en la reunión de la Casa Blanca con el presidente Biden y el Dr. Fauci porque es muy importante que todos nos vacunemos", dijo Rodrigo en un video publicado después de su aparición en la sala de reuniones. "No importa si eres joven y saludable, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos ya tu familia. ¡Vacunémonos!".

publicidad

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que Rodrigo se ofreció a ir a la Casa Blanca.

"Necesitamos llegar a las personas, conocer a las personas donde están y hablar con los jóvenes, personas menores de 18 años, muchos de los cuales, como hemos visto en todo el país, son grandes admiradores de Olivia Rodrigo... vacunarse es una forma de mantenerse a salvo, una forma de asegurarse de poder ver a sus amigos, una forma de asegurarse de poder ir a conciertos, una forma de asegurarse de que puede vivir una vida saludable es una parte importante de lo que estamos tratando de hacer aquí", dijo Psaki a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Psaki agregó: "Diré que no todos los jóvenes de 18 años usan su tiempo para venir a hacer esto, así que apreciamos su disposición".

La visita se produce cuando la Casa Blanca intensifica sus esfuerzos para vacunar a los jóvenes contra el covid-19, particularmente a medida que la variante delta altamente transmisible se propaga por todo el país. La variante delta ahora comprende más de la mitad de los casos en Estados Unidos y se está extendiendo en áreas con bajas tasas de vacunación.