CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Por razones humanitarias, el gobierno dominicano reactiva las exportaciones hacia Haití

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Por razones humanitarias, el gobierno de República Dominicana informó que reactivó este miércoles las exportaciones al vecino país de Haití tras el cierre que había ordenado el presidente Luis Abinader por el magnicidio de Jovenel Moïse, ocurrido hace justamente una semana en Puerto Príncipe.

La decisión procura mantener el abastecimiento del sistema comercial haitiano, se indicó mediante un comunicado. El objetivo es evitar el desabastecimiento general, la inestabilidad social y los posteriores flujos migratorios.

"La sostenibilidad de la seguridad depende mucho de la normalización del intercambio comercial entre los dos países. Los ciudadanos haitianos necesitan de los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos para suplir sus necesidades alimenticias", indica el documento.

El gobierno aseguró que la implementación de esta medida comercial contribuirá a mantener la convivencia pacífica en la zona fronteriza.