CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El número de muertos tras el colapso del edificio en Miami aumenta a 97

Por Madeline Holcombe, Amir Vera

(CNN) -- Los equipos de rescate han recuperado 97 cuerpos de los escombros del derrumbe de un edificio en Surfside, Florida; y aunque han avanzado mucho, aún queda bastante más por hacer.

Los restos de Champlain Towers South, que en un momento eran demasiado riesgosos para el uso de maquinaria pesada mientras el resto de la la estructura se cernía amenzante sobre los rescatistas, ahora están casi al nivel del suelo mientras las excavadoras retiran montones de escombros.

Según el condado de Miami-Dade, se han retirado más de 22 millones de libras de concreto y escombros.

Miami edificio

Aunque ya no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros, las cuadrillas han estado trabajando casi sin parar desde el colapso del 24 de junio, aunque con problemas intermitentes relacionados con condiciones peligrosas provocadas por el clima y los escombros.

Las autoridades prometieron a las familias de las víctimas que trabajarán diligentemente hasta que todos sus seres queridos sean recuperados, una tarea que se está volviendo cada vez más urgente.

publicidad

"El proceso de las identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. "Debemos depender en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense ... para identificar restos humanos. El proceso es muy metódico y cuidadoso y lleva tiempo", dijo.

En la búsqueda, 240 personas del edificio han sido contabilizadas como vivas, se han recuperado 97 víctimas, 90 de las cuales han sido identificadas, y 88 familiares han sido notificados, dijo un comunicado del condado de Miami-Dade. Ocho personas siguen desaparecidas y todas tienen informes abiertos de personas desaparecidas en el Departamento de Policía de Miami-Dade.