CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Estos son los tres emojis más malinterpretados del mundo

Por Chauncey Alcorn

(CNN Business) -- Es posible que los millennials y la generación Z de Estados Unidos piensen que el emoji de la "risa" 😂 ya no está de moda, pero la mayoría de los usuarios de emoji de todo el mundo no están de acuerdo, según un nuevo estudio.

La cara de "reír a carcajadas" es oficialmente el emoji más popular del mundo, según los investigadores de Adobe que encuestaron a 7.000 usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

El emoji "pulgares arriba" 👍 quedó en segundo lugar, seguido del emoji "corazón rojo" ❤️. El emoji coqueto de "guiño y beso"😘 y el de "cara triste con una lágrima"😢 completan los cinco primeros puestos, respectivamente.

El fabricante de software publicó el jueves los resultados de su Informe de Tendencias Globales de Emoji 2021 con motivo del Día Mundial del Emoji que se celebra este sábado.

El mundo quiere emojis diversos e inclusivos 1:24

Por supuesto, los usuarios de TikTok se han peleado por el emoji de "reírse a carcajadas" 😂, que según los usuarios de la Generación Z es un cliché y está fuera de moda.

publicidad

"Uso todo menos el emoji de la risa", dijo Walid Mohammed, de 21 años, a CNN Business a principios de este año. "Dejé de usarlo hace un tiempo porque vi que la gente mayor lo usaba, como mi madre, mis hermanos mayores y simplemente la gente mayor en general".

El último informe de Adobe sobre las tendencias de los emoji también examinó los tres emojis más malinterpretados del mundo. El símbolo de la "berenjena" 🍆 superó a los emojis del "melocotón" 🍑 y del "payaso" 🤡 respectivamente como los más confusos para los usuarios.

La gran mayoría de los usuarios de emoji (90%) cree que los jeroglíficos modernos les facilitan la expresión. El 89% de los encuestados afirma que los emojis simplifican la comunicación por encima de las barreras lingüísticas. Y el 67% dijo que cree que las personas que usan emojis son más amistosas, divertidas y geniales que las que no lo hacen.

Una ligera mayoría de los encuestados dijo que se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que hablando por teléfono o en persona. Más de la mitad de los usuarios globales de emojis (55%) dijeron que el uso de emojis en las comunicaciones ha tenido un impacto positivo en su salud mental.

El 76% de los encuestados dijo que los emojis son una importante herramienta de comunicación para crear unidad, respeto y comprensión. Y el 88% dijo que se siente más empático con las personas que usan emojis.

"Esta estadística en particular me anima", escribió el diseñador tipográfico y desarrollador de fuentes de Adobe, Paul D. Hunt, en una entrada de blog sobre el estudio. "A veces critican a los emoji por ser excesivamente edulcorados, pero esta dulzura es clave a la hora de suavizar parte de la pesadez de la comunicación en línea".