CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Windows 365: Windows 11 o 10 en la nube para toda clase de dispositivos, incluyendo Mac, iPad y Android

Por Juan Garzon

(CNN Español) — Microsoft anunció a Windows 365 como un nuevo servicio que permite poner a Windows 11 (cuando esté disponible a finales de año) o Windows 10 en la nube para que pueda ser usado desde casi cualquier dispositivo.

Windows 365, denominado también como Cloud PC, funciona a través de un navegador web, promete un inicio instantáneo y simple, al igual que acceso a todos las aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones del usuario sea que use un Mac, un iPad, una tablet Android o un dispositivo con Linux.

Windows 365 Windows 11

(Crédito: Microsoft)

Esto no significa que solo puedas usar uno de estos dispositivos. En realidad podrías usar todos los días uno diferente y seguir teniendo acceso a Windows 11 o Windows 10.

Esta clase de funcionalidad no es totalmente nueva. Microsoft ya ha ofrecido algo similar con la tecnología de Azure Virtual Desktop y otras empresas como Citrix han hecho algo similar por un tiempo. Lo diferente que Microsoft quiere brindar al mercado es la simplicidad de uso y administración de estos escritorios virtuales. Microsoft asegura que en solo unos minutos será posible crear los PC en la nube o Cloud PC.

LEE: ¿Cuándo sale Windows 11 y cuáles son los requisitos para descargarlo gratis?

publicidad

Como inicialmente Windows 365 está dedicado al sector empresarial, Microsoft también promete que en solo minutos los administradores de sistemas podrán asignar estos PC en la nube y facilitaría enormemente la contratación de empleados temporales o remotos.

Windows 365 sale

(Crédito: Microsoft)

Además, una gran ventaja es que como Windows 365 pone a Windows 11 o Windows 10 en la nube, los usuarios no tienen la necesidad de activar un VPN para poder acceder. Tampoco, según la compañía, preocuparse por la seguridad en sus dispositivos personales si usan sus propios dispositivos.

Igualmente, como Windows 365 permite tener acceso a través de un navegador a Windows 11 o 10, los requerimientos de hardware para los computadores o dispositivos en que se utilicen no son tan importantes porque el procesamiento general se realizará en el sistema en la nube de Microsoft.

LEE: Windows 11: una actualización gratis que permite descargar y ejecutar apps de Android

Windows 365 parece ser una herramienta ideal para el mundo actual en el que el covid-19 ha cambiado la manera de cómo trabajamos. Especialmente en este momento en el cual muchas empresas empiezan a abrir sus oficinas para permitir un trabajo híbrido que no requiere que siempre los empleados estén en la oficina.

Microsoft ha trabajado en esto por años, pero la pandemia los obligó a acelerar el proceso.

Aunque Windows 365 estará disponible solo para empresas, no se descarta que en un futuro pueda llegar al consumidor general.

Windows 11 en la nube

(Crédito: Microsoft)

¿Cuándo saldrá Windows 365 y cuál será su precio?

Windows 365 estará disponible el 2 de agosto a través de una suscripción mensual. Microsoft reveló durante su conference Inspire que el precio de Windows 365 será de US$ 31 mensuales por usuario, al menos para una configuración de 2 CPUs con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Microsoft no reveló los otros precios de Windows 365, pero reveló que los planes permitirán desde una empresa con un usuario hasta una empresa con miles de empleados.

Además, existirán dos ediciones de Windows 365: Business y Enterprise. Las dos ediciones o versiones funcionan gracias a Microsoft Azure Virtual Desktop, un sistema de virtualización de máquinas (o Virtual machines).

Windows 365 se podrá configurar con una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento virtuales, hasta ocho CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento virtuales. En total, Microsoft ofrecerá 12 diferentes configuraciones para Windows 365 Business y Enterprise.