(CNN) – Un hombre de 24 años fue arrestado y acusado luego del intento de secuestro a un niño de 5 años en Queens que quedó captado en video, tuiteó el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
El hombre, que no ha sido identificado públicamente, enfrenta cargos de intento de secuestro, peligro imprudente y actuar de manera lesiva contra un menor de 17 años, según la policía.
La policía de Nueva York dijo anteriormente que buscaba a dos hombres en relación con el descarado intento de secuestro el jueves por la noche.
Las imágenes de vigilancia publicadas por la policía muestran a un hombre saliendo de un sedán de color granate y avanzando rápidamente hacia un grupo de niños y un adulto que caminaban por la calle. El hombre agarra al niño más pequeño mientras caminaba varios pasos por delante de los demás.
El hombre lleva al niño al otro lado del sedán, lo coloca en el asiento trasero y se sube en el asiento del conductor del automóvil.
Mientras tanto, la madre del niño, identificada por la policía como Dolores Díaz López, corre hacia el lado del pasajero del automóvil y parece tener problemas con alguien en el asiento delantero. Finalmente, agarra a su hijo y lo saca por la ventana del pasajero delantero.
El intento de secuestro ocurrió rápidamente, según el video, y duró aproximadamente 15 segundos.
“Oh, tengo miedo”, le contó Díaz López a WABC, afiliada de CNN, sobre el intento de secuestro. “Dije, ‘¡Dios mío! ¡Mis hijos! ¡Oh Dios mío, mi niño!’, grité, grité. Pero gracias a Dios me llevé a mi niño”.
El automóvil se aleja cuando los transeúntes comienzan a reunirse. Un hombre golpea el capó del auto con la mano mientras arranca.
La madre le dijo a WABC que nunca antes había visto a los hombres. Un portavoz de la policía de Nueva York dijo el viernes que el incidente no está siendo investigado como un acto de violencia doméstica. Díaz López dice que el hombre no le dijo una palabra a ella ni a sus hijos: simplemente tomó al niño y lo metió en el auto.
La policía asegura que el niño resultó ileso.