CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Atropello en Marbella deja al menos 10 heridos

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Al menos 10 personas han resultados heridas este lunes en Marbella, en el sur de España, tras ser embestidas por un coche, informó en un comunicado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Cano de esta localidad malagueña cuando el vehículo arrolló la terraza de un bar.

De los 10 heridos atendidos, el servicio de emergencias informó que al menos cinco han sido trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella. Entre ellos, se cuenta un paciente en estado grave, dos con pronóstico reservado y otros dos con lesiones de carácter leve.

José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, aseguró en Radio Televisión Marbella que el conductor, un varón que rondaría los 30 años, fue detenido tras la colisión y sometido a investigación para esclarecer los hechos.

Testimonios de algunos de los testigos del accidente, recogidos por la agencia Reuters y la cadena de televisión autonómica Canal Sur, aseguran que este sería vecino del barrio donde ha tenido lugar el atropello.

publicidad

Tras hacerse eco de lo ocurrido, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, envió ánimos a los heridos a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Un susto enorme. Deseo que las personas atendidas puedan recuperarse lo antes posible. Estamos pendientes de su evolución", compartió Moreno en su red social.