CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Blue Origin quiere saber si te gustaría comprar un boleto al espacio: ¿cuánto costará?

Por Jackie Wattles

(CNN) -- Después de que Jeff Bezos y la tripulación completaron su vuelo al espacio, Blue Origin anunció que está abierto para la venta de boletos. A los interesados ​​en volar en un futuro viaje se les pidió que enviaran un correo electrónico a la compañía. Sin embargo, no revelaron cuánto costaría un boleto.

A diferencia de Virgin Galactic, de Richard Branson, su principal competidor, Blue Origin aún no ha vendido boletos al público en general. Tampoco ha dicho por cuánto venderá los asientos.

Hasta ahora, el único precio que se hizo público fueron los US$ 28 millones que aportó el ganador de la subasta, aún no identificado. Pero cancelaron misteriosamente el viaje junto al hombre más rico del mundo en su cohete, diciendo solo que tenían un conflicto de programación, según Blue Origin.

Así entrenó Jeff Bezos para su viaje al espacio 2:41

Esa persona participará de un vuelo posterior, posiblemente en algún momento de este año. Blue Origin dice que hará hasta dos misiones tripuladas al espacio adicionales en 2021, que ya están en proceso de reserva.

También sabemos que el padre de Oliver Daemen, el joven, de 18 años, que voló en el lugar del ganador de la subasta, participó en la oferta y se le dio la opción de comprar un boleto después de que el ganador se retirara del vuelo de este martes. Pero Blue Origin se ha mantenido estrictamente callado sobre cuánto dinero se intercambió.

publicidad

"Estamos vendiendo boletos. Obviamente, el primer boleto se vendió a través de una subasta, pero estamos charlando con nuestros clientes que participaron en esa subasta. Si alguien está interesado, envíenos un correo electrónico a astronauts@blueorigin.com y tendremos un conversación, porque queremos llevar a la gente al espacio y llevarlos allí pronto", dijo la jefa de Ventas de Blue Origin, Ariane Cornell, a Rachel Crane, de CNN Business.

¿Qué dijo Branson tras su viaje al espacio? 0:54

La conclusión: todavía no tenemos idea de cuánto ha pagado la mayoría de la gente, ni está dispuesta a pagar, por la oportunidad de pasar 11 minutos a bordo del cohete New Shepherd, de Blue Origin.

Pero la compañía dice que la subasta dio un fuerte indicio de que hay muchos ansiosos por participar: 7.600 personas de 159 países se inscribieron para ofertar.