CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Twitter suspende temporalmente a la republicana Marjorie Taylor Greene por desinformación sobre vacunas

Por Donie O'Sullivan, Paul LeBlanc

(CNN) -- Twitter suspendió temporalmente el lunes por la noche a la legisladora estadounidense Marjorie Taylor Greene después de compartir información errónea sobre el covid-19 y las vacunas, dijo un portavoz de la compañía a CNN.

La representante republicana de Georgia, que tiene un historial de retórica incendiaria, no podrá tuitear durante 12 horas debido a la política de Twitter contra las personas que comparten información errónea repetidamente.

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene

La plataforma de redes sociales había etiquetado dos tuits de Greene como "engañosos" en los últimos días. Si continúa compartiendo información errónea sobre el covid-19 a través de su cuenta de Twitter, Greene podría ser suspendida de la plataforma de forma permanente.

La suspensión temporal se produce cuando la Casa Blanca ha adoptado una postura de confrontación con las plataformas de redes sociales sobre la prevalencia de afirmaciones engañosas sobre las vacunas contra el coronavirus a medida que aumentan los casos en todo el país.

"Insto a todos los estadounidenses a que ayuden a frenar la propagación de información errónea sobre la salud durante la pandemia de covid-19 y más allá", escribió el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de Estados Unidos, en un documento de 22 páginas publicado la semana pasada. "La información errónea sobre la salud es una grave amenaza para la salud pública. Puede causar confusión, sembrar desconfianza, dañar la salud de las personas y socavar los esfuerzos de salud pública. Limitar la difusión de información errónea sobre la salud es un imperativo moral y cívico que requerirá un esfuerzo conjunto de la sociedad".

El presidente Joe Biden ha criticado específicamente a Facebook por la difusión de información sobre la vacuna contra el covid-19, pero se echó atrás en su reciente acusación de que la empresa era directamente responsable de "matar gente" y sugirió que simplemente estaba permitiendo que se difundiera información errónea.

publicidad
La desinformación en las redes nos está matando, dice Biden 1:01

"Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomárselo como algo personal, que de alguna manera estoy diciendo que Facebook está matando gente, que ellos harán algo sobre la desinformación, la escandalosa desinformación sobre la vacuna. Eso es lo que quise decir", dijo el presidente el lunes después de un discurso en la Casa Blanca sobre el estado de la economía.

Greene había recibido una suspensión de 12 horas de Twitter a principios de este año luego de publicar un hilo cargado de ideas de conspiración sobre las elecciones al Senado de Georgia. Algunos de esos tuits fueron etiquetados por Twitter con el mensaje: "Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa, y este tuit no puede ser respondido, retuiteado ni se le puede dar me gusta debido al riesgo de violencia".

La republicana de Georgia habitualmente utiliza procedimientos parlamentarios para ralentizar los asuntos de la Cámara, para consternación de sus colegas.

Pero las tácticas la han ayudado a ganar el apoyo de la extrema derecha. En abril, su campaña anunció que había recaudado US$ 3,2 millones en los primeros tres meses en el cargo, una cantidad asombrosa para un miembro en su primer año.