CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Las futbolistas brasileñas Marta y Formiga escriben sus nombres en la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Aleks Klosok

(CNN) -- Marta, de Brasil, considerada la mejor futbolista femenina de todos los tiempos, se convirtió en la primera futbolista femenina en anotar goles en cinco Juegos Olímpicos consecutivos cuando logró dos goles ante China este miércoles. El encuentro quedó 5-0 a favor de Brasil.

La joven de 35 años, que marcó su primer gol olímpico en Atenas en 2004, abrió el marcador en el minuto nueve antes de sumar su segundo tanto en el minuto 74 en el encuentro del Grupo F en Rifu.

La mediocampista Marta (a la izquierda) celebra su segundo gol ante China, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 21 de julio de 2021. (Crédito: KOHEI CHIBAGARA/AFP via Getty Images)

Marta ahora tiene 12 goles en los Juegos Olímpicos a su nombre, solo dos menos que el récord de todos los tiempos de su compatriota Cristiane.

La compañera de equipo de Marta, Formiga, de 43 años, también escribió su nombre en los libros de récords el miércoles al convertirse en la primera futbolista femenina en participar en siete Juegos Olímpicos.

La mediocampista Formiga (número 8), de Brasil, en el centro, durante el partido de Brasil contra China, en el grupo F, de los Olímpicos de Tokio, el 21 de julio de 2021. (Crédito: KOHEI CHIBAGARA/AFP via Getty Images)

Formiga, quien completó 72 minutos el miércoles, ha jugado en todos los torneos olímpicos desde que el fútbol femenino hizo su debut en los Juegos de Atlanta de 1996.

publicidad

Brasil se enfrentará a Holanda en el Grupo F el sábado.