CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de julio: Biden dice que menores de 12 años podrán vacunarse "pronto" 

Por CNN Español

Más de 91 millones de personas viven en zonas de alto contagio en EE.UU. y los expertos creen que es hora de volver a la mascarilla. Quién es el Koki, uno de los presuntos líderes de la Cota 905 en Caracas. Juegos Olímpicos: más cobertura que nunca, sin aficionados y un montón de opciones para verlos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Biden dice que los niños menores de 12 años podrán vacunarse "pronto" 

Joe Biden participó en un foro de CNN y respondió preguntas de los estadounidenses. Cuando se le preguntó cuándo podrán vacunarse los niños menores de 12 años, el presidente Biden dijo que sería "pronto". Además, se refirió al creciente número de casos de covid-19 y dijo que la pandemia ahora es una preocupación para quienes no han recibido una vacuna.

2  

Más de 91 millones de personas viven en zonas de alto contagio en EE.UU. Es hora de volver a la mascarilla, dicen los expertos 

Ante la propagación de la variante delta del coronavirus, especialmente entre los estadounidenses no vacunados, puede ser el momento de que gran parte de Estados Unidos vuelva a ponerse la mascarilla, según los expertos. Señalan el ejemplo del condado de Los Ángeles que reinstauró el uso obligatorio del tapabocas en espacios interiores con independencia del estatus de vacunación.

 

Quién es el Koki, uno de los presuntos líderes de la Cota 905 en Caracas 

Los violentos enfrentamientos que se registraron semanas atrás en Caracas pusieron el foco de las miradas del mundo en la Cota 905, un sector popular en el oeste de la ciudad, y en el presunto jefe de la banda más importante entre las que, según las autoridades, participaron del tiroteo. Se trata de Carlos Luis Revete, alias "Koki". Aquí te explicamos quién es.

publicidad

 

4  

EE.UU. estudia la posibilidad de sancionar a funcionarios cubanos 

El Departamento del Tesoro está "explorando" la posibilidad de imponer sanciones a "funcionarios cubanos responsables de la violencia, la opresión y las violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes pacíficos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. No ahondó en detalles, pero afirmó que el gobierno "confía en que hay más margen" para imponer sanciones adicionales.

 

Juegos Olímpicos: más cobertura que nunca, sin aficionados y un montón de opciones para verlos 

Los Juegos Olímpicos no contarán con multitudes en vivo, pero ofrecerán una gran variedad de eventos no solo a través de NBC y sus cadenas de cable hermanas, sino también del sitio especialmente dedicado al evento, NBCOlympics.com, y de la nueva plataforma de streaming de la empresa, Peacock.

 


A la hora del café 

La esperanza de vida en EE.UU. disminuyó en más de un año

La esperanza de vida en Estados Unidos se redujo en un año y medio en 2020 debido, principalmente, al aumento de las muertes por la pandemia de covid-19, según los primeros datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La pandemia disminuye la esperanza de vida en EE.UU. 0:54

La lactancia materna está vinculada a una menor presión arterial en niños pequeños

Los niños que fueron amamantados durante cualquier cantidad de tiempo tuvieron una presión arterial más baja que los que no fueron amamantados en absoluto, según un nuevo estudio que indica una vez más que "el pecho es lo mejor" para la salud.

Un estudio revela riesgos de la carne roja y procesada para la salud cardíaca

Comer carne de res, cordero, cerdo y carnes procesadas aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias en el futuro, según un nuevo análisis de estudios realizados sobre más de 1,4 millones de personas a las que se hizo un seguimiento durante 30 años.

Ahora cualquiera puede unirse a Clubhouse, la nueva red social de moda durante la pandemia

En los primeros meses de la pandemia, la gente clamaba por una invitación a la aplicación de audio Clubhouse para escuchar las reflexiones de líderes y celebridades. Ahora, en momentos en que se cuestiona su capacidad de permanencia, Clubhouse se abre a todo el mundo.

 


 

La cifra del día 

4,3 millones

Al menos 4,3 millones de personas sacaron turno para vacunarse en Francia después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara medidas para presionar a los ciudadanos a vacunarse.

 


La cita del día 

"No sabe de lo que está hablando"

El Dr. Anthony Fauci respondió así al senador republicano por Kentucky, Rand Paul, durante un acalorado intercambio en una audiencia del Senado en el que el legislador acusó a los Institutos Nacionales de Salud de financiar una investigación sobre la ganancia de función en Wuhan.


Selección del día 

Reseña: “F1 2021”, el mejor videojuego de la Fórmula 1 hasta el momento

Jugamos el más reciente título de EA y vivimos las carreras al máximo con más modos de juego y mejoras en los gráficos y sonidos. 

 


Y para terminar... 

Dolly Parton recrea la icónica portada de Playboy de 1978

Dolly Parton recrea su icónica portada de Playboy 0:58

Dolly Parton sorprendió a su esposo Carl en su cumpleaños, al recrear su versión original de Playboy de la década de los 70 con el atuendo que la convirtió en un ícono.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.