CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Conceden libertad condicional al exvicepresidente de Argentina Amado Boudou

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- La justicia concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente de Argentina Amado Boudou, según el fallo al que accedió CNN.

El excompañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en torno al control del 70% de las acciones de la imprenta de moneda Ciccone Calcográfica mientras era ministro de Economía, acusaciones que él siempre ha negado.

Actualmente, Boudou se encontraba con prisión domiciliaria. La justicia le concedió la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su pena y adelantó su posibilidad de acceder al beneficio porque cursó estudios durante su detención y por los informes de buena conducta.