CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Millones de adolescentes en Estados Unidos regresarán a la escuela sin vacunarse

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- La mayoría de los adolescentes que regresan a la escuela en las próximas semanas no estarán vacunados contra el covid-19, sugieren datos federales.

Mientras muchos adolescentes en Estados Unidos se preparan para regresar a la escuela este otoño, un nuevo análisis de CNN muestra que menos de un tercio de ellos está en camino de ser completamente vacunados contra el covid-19 en las próximas dos semanas.

Alrededor de 7 millones de adolescentes, de entre 12 y 17 años, han sido completamente vacunados hasta ahora, según los datos más recientes publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Estar completamente vacunado significa que hayan pasado dos semanas desde que se completó una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

Según las tendencias recientes, aproximadamente otros 600.000 adolescentes podrían estar completamente vacunados en las próximas dos semanas, cuando muchos de ellos regresen a la escuela.

publicidad
Vacuna de covid-19 no afecta desarrollo de los más jóvenes 0:59

Si eso sucede, entonces la cantidad de adolescentes completamente vacunados en ese momento representará solo alrededor del 30% de los aproximadamente 25 millones de jóvenes de 12 a 17 años en Estados Unidos.

Y solo alrededor del 38% (9,6 millones de adolescentes) habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para cuando muchas escuelas comiencen en dos semanas, según estimaciones de CNN a partir de datos de los CDC.

Muchos sistemas escolares grandes, incluidos los de Atlanta, Fort Myers, Florida, Flagstaff, Arizona y todo el estado de Hawái, comienzan la escuela en las dos primeras semanas de agosto.