CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los videos más impactantes de la semana: del viaje de Bezos al espacio hasta la inauguración de los Olímpicos

Por CNN Español

(CNN Español) –– Diez minutos que hicieron historia: así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio a bordo del New Shepard, de Blue Origin, mientras el mundo miraba atentamente. Una travesía que además tiene el récord de la persona con más edad que ha viajado al espacio, Wally Funk y también la más joven, Oliver Daemen. Los vimos flotar en la cápsula al alcanzar la gravedad cero y regresar a nuestro planeta llenos de emoción. De vuelta a la Tierra, ahora son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los que dejan postales para recordar: una inauguración sin público, este viernes, y atletas bajo la amenaza del covid-19. En Latinoamérica, siguen conociéndose videos de las protestas en Cuba, pese a las restricciones de Internet, y las manifestaciones de apoyo en Miami continúan.

Aquí te dejamos los videos más impactantes de la semana:

Jeff Bezos viaja al espacio

¿Te perdiste la transmisión en vivo del viaje de Jeff Bezos al espacio? No te preocupes, aquí están los mejores momentos de la travesía que duró 10 minutos. Su compañía, Blue Origin, logró realizar con éxito su primera misión tripulada, algo que –según Bezos– representa un gran paso para el turismo espacial. 

Así fueron los 10 minutos de viaje de Bezos al espacio 2:20

De hecho, pudimos ver a Bezos y al resto de tripulación de Blue Origin flotar y lanzarse Skittles en el espacio, cuando alcanzaron la gravedad cero. Estas fueron las primeras imágenes de los ahora astronautas a bordo de la cápsula del New Shepard, de Blue Origin. Bezos y su hermano Mark mandaron un saludo a su mamá, mientras que los tripulantes daban giros en la cápsula. Para probar la ingravidez, dulces Skittles volaron alrededor y fueron atrapados por Oliver Daemen.

Mira a Jeff Bezos y su tripulación flotar en el espacio 1:30

Y el momento del despegue que no podía faltar. Estas son las imágenes.

Así fue el despegue de Bezos en el cohete de Blue Origin 3:37

A su regreso a la Tierra, de manera segura y sin contratiempos, la tripulación abandonó la cápsula entre muestras de alegría y abrazos. También, entre mucha champaña. El cohete turístico suborbital de Blue Origin alcanzó más de tres veces la velocidad del sonido y voló a más de 100 km (62 millas) sobre la Tierra.

publicidad
Abrazos y emoción, así regresó Jeff Bezos a la Tierra 0:51

¿Qué sintió Jeff Bezos en la atmósfera? Junto a su hermano, Mark Bezos, el fundador de Blue Origin habló con Anderson Cooper, de CNN, después de su histórico vuelo al espacio en el New Shephard, este martes. En medio de la emoción, esto fue lo que compartieron.

Bezos revela cuál fue la mejor parte de ir al espacio 2:52

Los Juegos Olímpicos ya están aquí

Las inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó este viernes, en medio de un estadio sin público y bajo la sombra del nuevo coronavirus. Escucha el reporte de Elizabeth Pérez desde Japón.

Así se inauguran los Juegos Olímpicos 1:22

Horas antes del evento, los preparativos para la ceremonia se hacían, como de costumbre, en medio de un total hermetismo. Elizabeth Pérez estuvo en los alrededores del Estadio Olímpico de Tokio momentos antes y nos cuenta detalles del recinto deportivo.

Así es el Estadio Olímpico de Tokio 1:18

Ahora bien, ¿cuál es el aspecto de una ciudad olímpica justo antes del arranque de los Juegos?  Will Ripley, de CNN, visitó Tokio desde el aire antes de que el evento arrancara oficialmente. Acompáñanos en el siguiente video para conocer el aspecto de algunos edificios clave de la competición.

Así se ve Tokio 2020 desde el aire 2:26

Los atletas se alojan en la Villa Olímpica de Tokio y, a través de redes sociales, han compartido compartido cómo son las instalaciones y lo que hacen en su tiempo libre.

Mira lo que hacen los atletas en la Villa Olímpica 2:00

Tensión en Cuba: videos siguen conociéndose

La tensión en Cuba continúo esta semana, mientras se conocieron videos de protestas pese a restricciones de Internet, que denuncian los opositores al Gobierno. En algunos casos, CNN no ha podido verificar la magnitud ni la fecha de estas manifestaciones. Estas son las imágenes.

La lucha de los cubanos por documentar la situación en la isla 2:09

En Miami, el respaldo a las personas que protestas en la isla se mantiene. Muchas personas de la comunidad venezolana salieron a las calles de Florida en solidaridad con las protestas de hace una semana en Cuba. Gustavo Valdés nos muestra cómo se vive la lucha desde Miami y Pembroke Pines.

Venezolanos en Miami se unen a manifestación por Cuba 3:46

Y este jueves, el Gobierno de Biden tomó la primera medida significativa en relación a las protestas en la isla al sancionar al ministro de Defensa de Cuba, el general Álvaro López Miera y a los Boinas Negras, por lo que señala son abusos a los derechos humanos tras las históricas protestas en la isla. Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó la medida y catalogó las sanciones de "infundadas y calumniosas".

Biden sanciona al régimen de Cuba y a las Boinas Negras 2:24

China estrena un nuevo tren ultrarrápido

China presentó el nuevo tren maglev de alta velocidad, que alcanza hasta 600 kilómetros por hora. Esto lo convierte, según los desarrolladores, en el transporte terrestre más rápido disponible a nivel mundial. Mira cómo luce el nuevo tren superrápido.

Este tren superrápido de China puede llegar a 600 km/h 1:03

Escapan de un deslizamiento de tierra... por muy poco

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que una familia huyó de su casa para escapar de una avalancha de lodo en Turquía. Medios estatales del país informaron que las personas que vivían en el lugar se encuentran a salvo. Este video muestra cómo escaparon por apenas segundos.

Logran escapar avalancha de lodo, apenas por segundos 1:07

Recomendado de la editora: descubrieron que tenían el mismo novio y decidieron viajar juntas

¿Qué harías si descubres que tu novio te es infiel y es la pareja de otras dos mujeres? Bekah King, Abi Roberts y Morgan Tabor se dieron cuenta que todas tenían el mismo novio. En lugar de sucumbir a su tristeza, las tres jóvenes dijeron que lo dejaron, ahorraron dinero para comprar y renovar un autobús escolar y ahora disfrutan de un viaje juntas. Escucha su relato.

Lo que hicieron 3 mujeres al saber que compartían novio 1:20