CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Protestas contra Jair Bolsonaro en varias ciudades de Brasil piden su destitución

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- Las protestas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzaron el sábado por la tarde en decenas de ciudades de Brasil.

Organizados por movimientos sociales y partidos de izquierda, los manifestantes piden la destitución de Bolsonaro y más vacunas contra el covid-19, que ya ha matado a más de 548.000 personas en el país sudamericano, según la Universidad Johns Hopkins.

La jornada de este sábado marca la cuarta protesta contra Bolsonaro este año en medio de crecientes escándalos de corrupción en el gobierno y un índice de aprobación cada vez menor.

Protesta contra el gobierno del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en la Esplanede de Ministerios en Brasilia, el 24 de julio de 2021. Crédito: EVARISTO SA / AFP vía Getty Images

Las manifestaciones fueron en gran parte pacíficas hasta la tarde, y comenzaron alrededor de las 8 de la mañana del sábado.

En Río de Janeiro, Brasilia, Rio Grande do Sul, Recife y Salvador, los manifestantes se trasladaron al centro de la ciudad a última hora de la tarde.

publicidad
YouTube borra 15 videos de Jair Bolsonaro sobre covid-19 0:44

El sábado temprano en Sao Paulo, un grupo de manifestantes prendió fuego a una estatua de 10 metros hecha en honor a Borba Gato, una figura histórica vinculada a la colonización del medio oeste brasileño que esclavizó a indígenas y negros. El grupo “Revolución Periférica” se atribuyó el hecho. Los bomberos apagaron el fuego sin dañar la estatua.

Manifestantes contra el gobierno del presidente Jair Bolsonaro en Sao Paulo, Brasil, el 24 de julio de 2021. Crédito: MIGUEL SCHINCARIOL / AFP a través de Getty Images