CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Los ataques en un municipio dominicano que dejaron 6 muertos iniciaron con una agresión por "alegados motivos de celos", según la Policía

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Una serie de ataques de disparos que terminaron con la vida de seis personas este sábado en el municipio Higüey, ubicado unos 160 kilómetros al oriente de Santo Domingo, en República Dominicana, iniciaron con una agresión del tirador a su esposa por "alegados motivos de celos", informó este domingo la Policía Nacional en un comunicado.

La entidad dijo que el atacante, identificado por las autoridades como Anyelo Santana, de 39 años, primero abrió fuego contra su esposa, -quien dijo a las autoridades que tenían un mes de estar separados-, y que posteriormente salió a la calle y atacó a varias personas.

"Luego de cometer los hechos emprendió la huida y enfrentó a una patrulla policial que le daba seguimiento, cayendo abatido en un taller de mecánica desde el cual enfrentó a los agentes del orden", indicó la Policía en el comunicado.

La Policía indicó que dos de los ocho heridos registrados en los tiroteos fueron atendidos médicamente y dados de alta, y que los otros seis permanecen hospitalizados y fuera de peligro, entre ellos la esposa del agresor.

Sobre los motivos de los ataques a las demás personas, la vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, dijo a CNN este domingo que Santana les disparó al azar.