CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Biden firma proyecto de ley de subsidios para víctimas de delitos

Por Donald Judd

(CNN) -- El presidente Joe Biden celebró lo que llamó "un día de esperanza" este jueves antes de firmar la Ley de Víctimas de Delitos, VOCA Fix to Sustain the Crime Victims Fund de 2021, un proyecto de ley bipartidista que tiene como objetivo proporcionar asistencia a las víctimas del crimen, incluyendo gastos de asesoramiento, facturas médicas y salarios perdidos.

Biden dio las gracias a los legisladores de ambos partidos presentes en la sala, incluidos los senadores demócratas Dick Durbin, de Illinois, y Tammy, de la misma ciudad. Dick Durbin de Illinois y Tammy Baldwin de Wisconsin, y los senadores republicanos Chuck Grassley de Iowa, Lindsey Graham de Carolina del Sur y Lisa Murkowski de Alaska.

"Este proyecto de ley nos va a permitir asegurarnos de que todas las multas y sanciones que procedan de casos federales vayan a las víctimas, al Fondo de Víctimas de Delitos, para reconstruir este fondo, porque es muy necesario", dijo Biden a los reunidos en la Sala
Este de la Casa Blanca. "Esto nos va a permitir ofrecer más ayuda y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, la agresión sexual, el abuso de menores, el tráfico de personas y otros delitos en todo Estados Unidos".

El presidente aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso que reautorice la Ley de Violencia contra la Mujer, diciendo a los legisladores presentes en la sala: "Ya es hora de reautorizar y reforzar las protecciones a través de la Ley de Violencia contra la Mujer, por favor, por favor".

"Sabemos por experiencia que todos ustedes pueden unirse de manera bipartidista y bicameral para aprobar este proyecto de ley. Tenemos que hacer lo mismo para reautorizar la Ley de Violencia contra la Mujer sin más demora", añadió.

Demócratas esperan renovar ley VAWA en EE.UU. 3:18

Biden también ofreció un saludo a su difunto hijo, Beau Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, que como antiguos fiscales generales de sus estados priorizaron la financiación de las víctimas de agresiones.

publicidad

"Es un gran honor poder firmar esto", dijo Biden al firmar la ley. "Este es uno de esos acuerdos en los que de forma literal y figurada van a cambiar la vida de mujeres y niños y de algunos hombres ahí fuera".