CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Escorpiones látigo que lanzan ácido están rondando por un parque nacional de Texas

Por Rachel Trent

(CNN)-- Unas criaturas de aspecto extraño están buscando pareja este verano. Y no, no estamos hablando de los concursantes de "Sexy Beasts".

El Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, alerta a los visitantes de que las lluvias de verano están haciendo que unos arácnidos llamados vinagrillos "salgan de sus madrigueras en busca de comida y amor".

Los vinagrillos, criaturas de siete centímetros también conocidas como escorpiones látigo, pueden pellizcar con sus pesadas mandíbulas, según una publicación en Facebook del parque nacional. También tienen colas largas, parecidas a un látigo, que pueden disparar un chorro de ácido acético al 85%, un componente principal del vinagre.

Impresionante invasión de arañas al sur de Australia 0:57

Estos bichos parecen aterradores y han inspirado titulares sensacionalistas sobre "langostas terrestres que disparan ácido".

Una misteriosa araña similar a una tarántula aparece en la Florida

De acuerdo con el parque, los vinagrillos, que son nocturnos y no pueden ver muy bien, son "relativamente benignos, a menos que los molestes".

publicidad

Según el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, se encuentran principalmente en el oeste de Texas, especialmente en la región de Trans-Pecos. Es más común encontrarlos en el desierto, pero también se han registrado en pastizales, matorrales, bosques de pinos y montañas.

Los vinagrillos se alimentan de miriápodos como el milpiés, escorpiones, grillos y otros invertebrados detectando vibraciones con sus patas delanteras.

Aunque su aspecto sea inquietante, para nada hay que asustarse si te encuentras con uno. Los vinagrillos no son venenosos.

De hecho, Big Bend parece animar a la gente a mirar de cerca a estas extrañas criaturas parecidas a un insecto. El parque señala que si ves una hembra, puede que lleve crías en su espalda.