CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

7 personas murieron y varias más resultaron heridas en un choque múltiple causado por una tormenta de arena

Por Hollie Silverman, Gene Norman

(CNN) -- Siete personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas cuando una tormenta de arena o polvo provocó una serie de choques que involucraron a 20 vehículos en Utah el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

Los accidentes ocurrieron en la I-15 cerca de Kanosh, dijo el Departamento de Servicio Público de Utah (DPS) en un comunicado de prensa.

accidente tormenta arena

Una tormenta de arena en el condado de Millard, Utah, redujo la visibilidad y provocó una serie de choques en la I-15 el domingo, dijeron las autoridades.

Varias personas fueron trasladadas a hospitales locales en estado crítico, dijeron las autoridades. No especificaron cuántas personas resultaron heridas, pero señalaron que podría haber más muertes.

"Parece que 20 vehículos estuvieron involucrados en los choques del domingo después de que los fuertes vientos causaron una tormenta de arena o polvo y afectaron la visibilidad en la carretera", dice el comunicado. "La Patrulla de Carreteras de Utah convocó a agentes de Richfield y Beaver para ayudar. Varias ambulancias terrestres y aéreas también respondieron para transportar a las víctimas".

Las imágenes del lugar del accidente muestran varios tráileres y vehículos de pasajeros dañados sobre la carretera, con escombros en varios metros. Al menos un vehículo parece que le arrancaron las puertas de los pasajeros.

Una tormenta de arena en el condado de Millard, Utah, provocó una serie de accidentes mortales en la I-15, dijeron las autoridades el domingo.

DPS cerró la carretera en ambas direcciones después del accidente, que ocurrió justo antes de las 5 pm, dijeron las autoridades.

publicidad

Se informó una fuerte tormenta al sureste de Kanosh alrededor de las 4:30 pm, con fuertes vientos que se produjeron a medida que la tormenta decayó, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman.

Los nombres de las víctimas no se darán a conocer hasta 24 horas después de que sus familias hayan sido notificadas, según el comunicado.

Kanosh está a unos 250 kilómetros al suroeste de Salt Lake City.