CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Diseño MX: obras de vanguardia

Premios WAF 2021: descubre la mejor arquitectura nueva del mundo

Por Jacqui Palumbo

(CNN) --  El Festival Mundial de Arquitectura (WAF) desveló su prestigiosa lista de los mejores edificios y diseños paisajísticos de todo el mundo.

La lista de 200 proyectos abarca proyectos comerciales, residenciales y culturales, entre los que se incluyen el amplio Centro de Exposiciones Culturales Chinas al aire libre de Lanzhou y un plan para preservar el edificio más antiguo de Abu Dhabi, el Fuerte Qasr Al Hosn. En la ciudad costera china de Sanya, mientras tanto, se ha restaurado un verde parque de manglares después de tres décadas de contaminación y desarrollo.

Pero también se reconocieron esfuerzos más pequeños y lejanos. En las remotas montañas del Jura suizo, una caprichosa espiral verde se eleva sobre el paisaje y alberga un nuevo museo del fabricante de relojes de lujo Audemars Piguet. Y frente a la costa de Irán, en la isla de Ormuz, un conjunto de coloridas residencias turísticas con cúpula pretende conectar a los visitantes con la comunidad local.

Tras la cancelación de los premios WAF del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, la lista de candidatos de este año incluye proyectos arquitectónicos realizados en todo el mundo entre 2019 y 2021. Los ganadores se decidirán en el festival de diciembre, cuando más de 100 jueces se reúnan en Lisboa, Portugal para decidir los premios de cada categoría y coronar un proyecto como Edificio Mundial del Año.

En la galería de arriba se puede ver una selección de proyectos de la lista de candidatos a los Premios WAF 2021.

publicidad