CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de julio: A usar mascarilla de nuevo

Por CNN Español

Pedro Castillo toma hoy posesión de la Presidencia de Perú. El retiro de Simone Biles es el centro de la atención en los Juegos Olímpicos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los CDC recomiendan uso de mascarillas a personas vacunadas en ciertas áreas

Para evitar una mayor propagación de la variante delta del nuevo coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía de uso de mascarillas o tapabocas el martes para recomendar que las personas que estén completamente vacunadas las usen en interiores si se encuentran en áreas con transmisión "sustancial" o "alta" de covid-19, que incluye más de la mitad de todos los condados de EE.UU.

2

"El 6 de enero no ha terminado para mí": Los policías declaran sobre su salud mental

Cuatro agentes de policía que defendieron el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero dejaron claro este martes que todavía están lidiando con el trauma físico y mental del ataque, y en ocasiones se mostraron visiblemente afectados al describir esas heridas persistentes durante una audiencia ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los acontecimientos de ese día.

Muestran un nuevo video de insurrección en el Capitolio 5:10

3

¿Qué llevó a Perú a tener 5 presidentes en los últimos años?

Este miércoles, Pedro Castillo toma posesión como presidente de Perú. El maestro de una escuela rural de la región Cajamarca y líder sindical de izquierda es el quinto presidente del país en los últimos cinco años. ¿Por qué hubo tantos cambios de mando en el gobierno de Perú?

¿Por qué Perú ha tenido 5 presidentes en cinco años? 3:36

4

Los sectores donde no ha regresado el nivel de empleo previo a la pandemia

El crecimiento del empleo está superando las expectativas de los economistas, pero todavía queda un largo camino por recorrer —6,8 millones de puestos de trabajo— antes de que el mercado laboral del país vuelva a los niveles anteriores al covid-19. Sin embargo, las recuperaciones económicas no son iguales, especialmente durante una pandemia mundial que alteró significativamente el panorama laboral. Cines, restaurantes tipo bufé, limusinas… estos son algunos de los sectores e industrias más afectados siguen tratando de salir de agujeros muy profundos.

publicidad
Biden celebra la recuperación de empleos en EE.UU 3:51

5

El retiro de Simone Biles en el centro de la atención en los Juegos Olímpicos

Simone Biles se retiró del evento por equipos de gimnasia femenina, según dijo, para no comprometer la medalla de su equipo. Luego se retiró también de la final all-around de Tokio 2020 para centrarse en su salud mental.

El desconcertante retiro de Simone Biles 1:13

 

A la hora del café

¿Cuánto necesitas dormir? Depende de tu edad

¿Te has quedado dormido en tu escritorio, incluso después de lo que creías que era una buena noche de descanso? Entonces es probable que te hagas la misma pregunta que muchos otros: ¿Cuánto necesito dormir? Los expertos responden.

9 alimentos que te harán dormir mejor 1:55

Temperaturas extremas por ola de calor en EE.UU.

La más reciente ola de calor que se apodera de EE.UU. ya está aquí, con temperaturas e índices de calor por encima de los 37 grados Celsius en todo el país.

Más de 520.000 hectáreas se han perdido por incendios en EE.UU. 4:35

Ashton Kutcher y Mila Kunis dicen que no creen en bañar demasiado a sus hijos

Parece que la familia Kutcher-Kunis ahorra dinero en jabón.

El juego de intercambio de voces de Kunis y Kutcher 1:02

Beber un poco de alcohol cada semana protege tu corazón si tienes una afección cardiovascular, según un estudio

Si tienes una enfermedad cardíaca, consumir una pequeña cantidad de alcohol todos los días está relacionado con un menor riesgo de sufrir otro ataque cardíaco. Ojo: este hallazgo no se aplicaría a todos.

¿Beber alcohol con moderación protege el corazón? 1:04

Descubre la mejor arquitectura nueva del mundo

El Festival Mundial de Arquitectura (WAF) desveló su prestigiosa lista de los mejores edificios y diseños paisajísticos de todo el mundo. Mira las impresionantes imágenes.


 

La cifra del día

US$ 2.000 millones

Jeff Bezos le plantea una inusual y millonaria propuesta a la NASA: ofrece renunciar a millonarios incentivos (US$ 2.000 millones) si la agencia le adjudica un contrato para formar parte del sistema de aterrizaje humano en la Luna del programa Artemis.

La propuesta de Jeff Bezos a la NASA 0:45

 

La cita del día

"USA Gymnastics ha sido un desastre absoluto por años”

La tres veces medallista de oro olímpica Aly Raisman criticó este martes a USA Gymnastics y al Comité Olímpico de Estados Unidos por, lo que considera, la falta de liderazgo a la hora de apoyar a los atletas tras la sorprendente salida de Simone Biles de la final de gimnasia femenina por equipos.

El increíble camino de Simone Biles a la gloria olímpica 1:36

 

Selección del día

Estos audífonos de Sony ofrecen 18 horas de batería, resistencia al agua y buena calidad de sonido

Los WF-XB700 destacan por su precio, ergonomía y, sobre todo, su calidad de sonido gracias a la función Extra Bass.


 

Y para terminar...

Snoop Dogg y Kevin Hart tienen ideas curiosas para nuevos deportes olímpicos

Los nuevos deportes olímpicos de Snoop Dogg y Kevin Hart 1:06

El rapero Snoop Dogg y el actor Kevin Hart se unieron en Peacock TV para ofrecer una divertida versión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.