CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

El Gobierno de Nicaragua dice que enviará un barco con alimentos a Cuba en los “próximos días”

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Nicaragua enviará en los “próximos días” un barco a Cuba con alimentos, según dio a conocer este martes la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

“En los próximos días, muy, muy pronto, nuestro pueblo, nuestro gobierno, estará haciendo llegar al pueblo y gobierno de esa hermana Cuba, inspiración de tantos seres libres en el mundo, un barco con alimentos nicaragüenses para contribuir en estos momentos de pandemia”, dijo Murillo en una llamada telefónica con el medio estatal Canal 4.

Cubanos piden a Biden medidas para regular remesas a la isla perspectivas buenos aires 4:29

El medio también publicó una carta firmada por el presidente Daniel Ortega y por Murillo que está dirigida al exlíder de la isla, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel. Allí indican que los alimentos que envían representan el “respeto y agradecimiento eterno del pueblo nicaragüense” hacia Cuba.

México y Rusia también anunciaron envío de alimentos e insumos a Cuba tras las históricas protestas desatadas en la isla, en reclamo de una mejor situación económica, insumos médicos y más libertades.