CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Pandillas

Nueve miembros de la pandilla MS-13 fueron acusados de homicidio, secuestro y distribución de drogas, entre otros cargos

Por Christina Carrega

(CNN) -- Nueve miembros de la notoria pandilla callejera MS-13 fueron acusados de 60 cargos que van desde homicidios, secuestros y distribución de drogas a gran escala, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.

Los fiscales de la Oficina del Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee dicen que la MS-13 y una subunidad, específicamente el grupo Thompson Place Los Salvatrucha, operaron fuera de Nashville desde 2014 y supuestamente han estado detrás de siete asesinatos, tráfico de drogas, robo, extorsión y otros delitos.

La MS-13, conocida como Mara Salvatrucha, fue creada por inmigrantes salvadoreños en Los Ángeles y ha extendido sus actividades delictivas por todo el país hasta Long Island (Nueva York).

"El propósito de la MS-13 incluye preservar y proteger el poder, el territorio, la reputación y los beneficios de la empresa mediante el uso de la intimidación y la violencia, incluido el asesinato, y promover la empresa criminal mediante actos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas y otras actividades delictivas", según el comunicado de prensa.

Para generar ingresos, los miembros de la banda suelen robar y utilizar vehículos robados para llevar a cabo estas actividades ilegales. Los fondos generados por la actividad ilegal proporcionan apoyo financiero a los líderes, miembros y asociados de la banda, incluidos los individuos encarcelados en Estados Unidos y en El Salvador, dijeron los fiscales.