CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de julio: ¿Por qué debo seguir usando la mascarilla si ya estoy vacunado?

Por CNN Español

Murió Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano. Comienza la era de Pedro Castillo en Perú. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Por qué debo seguir usando la mascarilla si ya estoy vacunado?

El Dr. Sanjay Gupta, de CNN, analiza la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que recomienda que las personas completamente vacunadas usen mascarillas en interiores en áreas con transmisión "sustancial" y "alta" de covid-19.

2

ANÁLISIS | El problema que Simone Biles puso al descubierto

Lo que la salida de Biles pone de manifiesto es la enorme brecha existente entre la forma en que pensamos y tratamos las enfermedades físicas y las mentales y nuestra continua, y demostrablemente falsa, creencia de que ambas no están interrelacionadas, dice Chris Cillizza. Lee el análisis.

Simone Biles prioriza la mente sobre el deporte en Tokio 2:54

3

Comienza la era de Pedro Castillo en Perú

El exmaestro de escuela y líder sindical Pedro Castillo, de 51 años, tomó posesión como mandatario del país tras unas reñidas elecciones. Castillo es el quinto presidente de Perú en cinco años.

4

Denuncian malas condiciones en instalaciones para menores inmigrantes

Según una declaración obtenida por CNN, otros dos informantes han denunciado que los menores migrantes alojados en las instalaciones de Fort Bliss, cerca de El Paso, Texas, recibieron una atención inadecuada.

Denuncian condiciones de menores inmigrantes en custodia 2:58

5

Murió Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles, confirmó a CNN su hijo Jandy Ventura. El artista, de 81 años, falleció a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago. Muchos artistas de toda la región lamentaron el fallecimiento y honraron el legado de Ventura.

publicidad
Este fue el recorrido hacia el éxito de Johnny Ventura 2:41

 

A la hora del café

Estos son los nuevos sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco

Desde un observatorio solar prehistórico en medio de un desierto hasta un ferrocarril de décadas de antigüedad que atraviesa dos cadenas montañosas, descubre más sobre los espectaculares destinos recientemente agregados a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Monasterio en México se vuelve Patrimonio de la Humanidad 1:20

Walmart cubrirá el 100% de la matrícula universitaria de sus trabajadores

Este es el más reciente esfuerzo del mayor empleador privado del país para hacer más atractivas sus prestaciones, en su intento de atraer y retener el talento en un mercado laboral difícil.

Walmart cubrirá matrícula universitaria de sus empleados 0:52

La pandemia acabó con los menús tradicionales y resucitó a los códigos QR

Los menús de los restaurantes se han renovado gracias al covid-19: ahora para hacer un pedido basta con sacar el teléfono y escanear un código de respuesta rápida o QR, por sus siglas en inglés.

Así avanza la recuperación de los restaurantes de EE.UU. 1:31

Un nuevo hallazgo muestra que la vida animal pudo haber existido millones de años antes de lo que se pensaba

En los océanos pudo haber existido vida animal simple hace 890 millones de años, según una nueva investigación.

Los medallistas de oro se alejan de las redes sociales para evitar la “presión externa”

Después de que Simone Biles se retirara de la final de gimnasia femenina por equipos y del concurso completo individual para centrarse en su salud mental, otros atletas olímpicos han dicho que han abandonado las plataformas de las redes sociales para proteger su propio bienestar mental.

El estigma sobre el cuidado de la salud mental 5:39

 

La cifra del día

US$ 200

El restaurante de Nueva York Serendipity 3 ahora tiene en su menú unas papas fritas de US$ 200.

Así se hacen las papas fritas más caras del mundo 1:12

 

La cita del día

Existe un "potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de la variante delta después de la dosis tres, en comparación con antes de esta dosis".

Los datos de Pfizer muestran que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 aumenta "fuertemente" la protección contra la variante delta, dijeron los investigadores de la farmacéutica.

Pfizer: ¿por qué es importante la tercera dosis? 2:20

 

Selección del día

Todo lo que debes saber de los primeros audífonos inalámbricos creados por Xbox y Microsoft

Ofrecen hasta 15 horas de batería, sonido Dolby Atmos y son compatibles con las consolas, smartphone y PC.


 

Y para terminar...

Una "bola de fuego" asombra a los transeúntes distraídos en Texas

Mira el meteorito que iluminó el cielo en Texas 0:30

Según la NASA, el meteorito llegó a verse en otros cuatro estados de EE.UU., además de Texas, y alcanzó una velocidad de 48.000 kilómetros por hora antes de fragmentarse a unos 45 kilómetros del suelo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.