CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Macroeconomía

La economía de EE.UU. creció a una tasa anual del 6,5% en el segundo trimestre

Por Anneken Tappe

(CNN) -- La economía de EE.UU. se expandió en el segundo trimestre a un ritmo más lento de lo esperado, aunque fue el crecimiento más rápido desde el otoño pasado. En concreto, creció a a una tasa anual del 6,5%.

Fue un desempeño peor de lo esperado. Los economistas habían pronosticado una tasa de crecimiento anualizada del 8,5% y pocos cambios con respecto al primer trimestre.

Sin embargo, fue el mayor salto en el crecimiento desde que la nación se recuperó en el tercer trimestre de 2020 de la recesión impulsada por el confinamiento.

¿A qué se debe el crecimiento de la economía de EE.UU.? 3:02

La aceleración de la recuperación fue impulsada por la última ronda de subsidios, que empujó el gasto de los consumidores.

También ayudó la reapertura de la economía y los esfuerzos continuos de vacunación que permitieron a los estadounidenses volver a participar de forma segura en la vida pública.

publicidad