CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Los familiares del activista cubano José Daniel Ferrer denuncian que desconocen su paradero y estado de salud

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- En las últimas dos semanas, familiares del opositor cubano José Daniel Ferrer han estado reclamando en redes sociales información acerca del paradero y estado de salud.

El hermano de Ferrer, Luis Enrique Ferrer, quien se encuentra en la ciudad de Miami y mantiene comunicación con sus familiares en Cuba informó a CNN este jueves de la detención del opositor y la falta de comunicación desde que, según indican, fue detenido por autoridades cubanas el 11 de julio.

Ese día, Luis Enrique Ferrer había indicado a través de Twitter que el opositor había salido a manifestarse para pedir “libertad para el pueblo de Cuba y el fin de la tiranía”.

"Los familiares en Cuba no han podido verlo desde el día que se lo llevaron”, dijo Luis Enrique Ferrer en comunicación telefónica con CNN.

José Daniel Ferrer es el coordinador general del movimiento Unión Patriótica de Cuba y había salido de prisión en abril de 2020 para cumplir los cuatro años restantes de su condena en detención domiciliaria.

publicidad

Desde ese entonces ha sido detenido y liberado en otras oportunidades.

Justicia de Cuba arremete con dureza contra manifestantes 3:10

CNN se ha comunicado con la Embajada de Cuba en Washington para solicitar información acerca de este caso y estamos esperando respuesta.

Las autoridades en Cuba no han dado detalles acerca de los detenidos a raíz de las protestas del 11 de julio.